La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 19:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Por instructivo de la DDE

Colegios se suman al plan de prevención de la varicela

Colegios se suman al plan de prevención de la varicela

Archivo Página Siete. Alumno con síntomas será enviado al hospital.

 Página Siete / La Paz
Ante los casos de varicela, La Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó a las unidades educativas que si detectan algún caso sospechoso inmediatamente   envíen  al alumno con síntomas al centro de salud más cercano.
"Estamos sacando un instructivo en el que se les pide a los maestros que si surge un caso de este tipo, se contacte con el centro de salud más cercano y si se registran varios casos en un aula, los informen para que ésta entre en cuarentena”, afirmó el titular de la DDE, Basilio Pérez.
La norma se la emitió después de  que en La Paz se registraran 134 casos positivos de varicela. El 12% de ellos se presentó en la población infantil.
Según el jefe de la Unidad de Epidemiología  del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Barrientos,  ese instructivo es una necesidad, porque muchas veces las autoridades educativas no acatan las recomendaciones del SEDES y las clases continúan, pese a que el virus está en el ambiente.
Pérez comentó que  la norma señala que el director evaluará si es pertinente cerrar sólo aulas o  toda la escuela. "Si el virus está en toda la unidad educativa y se expandió, es preciso que se cierre el establecimiento” dijo.
La varicela es una enfermedad viral que se transmite de persona a persona a través de la saliva o el contacto con las pústulas. Es altamente contagiosa.
Según el director del SEDES, Henry Flores, este año los casos se incrementaron hasta el nivel de epidemia. " La gestión pasada en el mismo periodo epidemiológico teníamos 30 infectados, ahora tenemos 134. La cifra se elevó enormemente”, dijo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: