La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 06:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tareas de prevención

Fumigarán en Beni tras el primer caso de chikungunya

Tras la confirmación del primer caso de chikungunya en Trinidad, se realizarán tareas de fumigación y desinfección en todo el departamento de Beni

Fumigarán  en  Beni tras el primer caso de chikungunya

Archivo Página Siete. Las tareas de fumigación se intensifican en Santa Cruz.

Página Siete / La Paz

Tras la confirmación del primer caso de chikungunya en Trinidad, se realizarán tareas de fumigación y desinfección en todo el departamento de Beni para eliminar a los mosquitos que transmiten enfermedad, informó ayer la ministra de Salud, Ariana Campero. 
"Hay que matar a los mosquitos, los vectores. No podemos permitir que nuestro pueblo se siga enfermando con dengue. No podemos permitir que entre la chikungunya”, dijo la autoridad en un feria del bono  Juana Azurduy, en la ciudad de Trinidad.
El pasado martes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Beni confirmó el primer caso  chikungunya de la región, que fue importado de Santa Cruz.
 "Hemos recibido un paciente que es de Trinidad, ha llegado de Santa Cruz  (el pasado lunes). Es un paciente de 72 años, hemodinámicamente estable que está recibiendo la medicación”, confirmó  el responsable del programa Dengue del SEDES Beni, Carmelo Merubia.
 El chikungunya y el dengue son  enfermedades que se  transmiten por el mosquito Aedes Aegypti. La primera afección causa fuertes dolores  en las  articulaciones, fiebre alta y salpullido en el estómago; los síntomas de  la segunda son  fiebre alta, dolor de cabeza y vómitos.
Según datos del Ministerio de Salud, a inicios de  febrero se registraron   los dos primeros casos autóctonos de chikungunya en Santa Cruz. A la fecha ya se anotaron 115 positivos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: