La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 15:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
No se reportaron heridos ni fallecidos

Se derrumba un muro dentro del penal de San Pedro

El incidente ocurrió por la humedad provocada por las lluvias y el deterioro del edificio

Se derrumba un muro dentro del penal de San Pedro

Archivo. Ayer se suspendió las visitas al centro penitenciario.

Página Siete  / La Paz
Al mediodía de ayer se desplomó un muro de cuatro metros de alto dentro del penal de San Pedro, la cárcel para hombres ubicada en el centro la urbe paceña. La causa fue la humedad por las últimas lluvias y el estado de deterioro en el que se encuentra esta antigua infraestructura. 
"Más o menos a las 12:30 se derrumbó un muro interno que separa la sección Los Pinos del patio central. Como es una construcción precaria, antigua y se fue humedeciendo, es que cayó el muro”, informó el jefe de Seguridad Interna del centro penitenciario,  Mauricio Pérez.
Afortunadamente no se reportó personas heridas y mucho menos fallecidas. El derrumbe dio aviso segundos antes, "comenzó a descascararse la pared”, dijo Pérez. Los reclusos se alejaron del lugar al igual que las visitas, que en domingos se incrementa como  ningún otro día en la semana.
 Aún no se estimó el monto económico que se necesitará para las refacciones. Los internos que habitan en un segundo piso no podían ni subir a sus celdas ni bajar de ellas porque el muro dañó las gradas de acceso. Por esto se colocó una escalera de manera temporal.
La energía eléctrica también se cortó en el penal porque los escombros dañaron algunos cables. Ayer, personal de la Alcaldía de La Paz trabajaba para retirar los escombros en una volqueta y hacer los trabajos de prevención.
 El muro que se desplomó tenía unos 50 centímetros de espesor, dijo Pérez, era de adobe y de unos cuatro metros de altura.
La seguridad perimetral de la prisión fue reforzada y se interrumpió las visitas por el resto del día para evitar cualquier accidente. Frente a la puerta principal la gente se aglomeraba esperando -por si acaso- si se permitía de nuevo el ingreso.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: