Este sábado 28

La Hora del planeta apaga las luces en todo el país

La Hora del planeta apaga las luces en todo el país
Archivo.Miles de personas participarán de la Hora del Planeta.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 22:50
Página Siete /  La Paz
Este sábado 28 de marzo, Bolivia se sumará a la Hora del Planeta y apagará sus luces por el lapso de 60 minutos. De 20:30 a 21:30 se concienciará al mundo sobre el cambio climático. Durante ese tiempo se evitará el uso de la  energía eléctrica para cuidar el medio ambiente.
La Hora del Planeta es una iniciativa en la cual, por 60 minutos, las personas de muchas partes del mundo apagan artefactos eléctricos y las luces  de sus domicilios y oficinas para generar  hábitos de ahorro de energía y no contaminación del planeta. 
 En Bolivia,  con el fin de "cambiar los efectos del cambio climático”, la Fundación Canaru una vez más impulsa esta actividad e invita   a  las personas en todo el país a sumarse al gran apagón que dará un respiro  al planeta. Al igual que en el resto del mundo, esta actividad se llevará a cabo  de 20:30 a 21:30,  este  sábado.
La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sidney, Australia, con el objetivo de realizar un acto simbólico global para llamar la atención de los diferentes estados y gobernantes sobre el efecto del cambio climático en el planeta. En la actualidad más de  7.000 ciudades se suman al evento en horarios diferentes.
El 2008, Bolivia participó por  primera vez de este evento con  100 voluntarios que apagaron sus luces y desenchufaron  todo aparato electrónico en  Santa Cruz. El 2014, cerca de  2.000  voluntarios se movilizaron junto  a centenares de  instituciones ambientalistas, empresas,  universidades y municipios.

Valorar noticia