Religión

Por Domingo de Ramos hoy hay misas con normalidad

Por Domingo de Ramos hoy hay misas con normalidad
Celebración del Domingo de Ramos en 2014.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 19:27
Página Siete  / La Paz
Pese a que hoy se realizan las elecciones subnacionales en el país, la Iglesia Católica informó que la celebración de las misas por el Domingo de Ramos será normal.
 La Arquidiócesis de La Paz, por medio de su página de Facebook, invita a la feligresía a participar de las actividades preparadas por la Semana Mayor de los cristianos.
Esta celebración, la más importante para los católicos, se  inicia hoy con la Misa de Domingo de Ramos, por lo que los feligreses podrán acudir a las iglesias de sus barrios con absoluta normalidad.
"Estos días debemos participar en todas las celebraciones propias de este tiempo litúrgico, para alimentar nuestra alma con la Eucaristía y la Palabra”,  indica la invitación de la Arquidiósesis de Cochabamba, en la página informativa  Iglesia Viva.
Como esa arquidiósesis, en cada uno de los departamentos también se realizan esas invitaciones, puesto que esta celebración tiene un tinte particular en el país, ya que se realizan elecciones subnacionales.
De acuerdo con las vendedoras de los ramos, muchas artesanas remataron hasta ayer las palmas para que los feligreses acudan hoy a las iglesias y  las hagan bendecir. Aunque también contaron que otras se darán modos para llegar a las puertas de las iglesias y ofertar sus productos.
"   Las elecciones perjudican  nuestra  venta, pero después de votar nos daremos modos para llegar a las iglesias y vender”, dijo una vendedora a Unitel.
El viernes se inicia la pasión y muerte de Jesús, para que el domingo sea la misa de resurrección.

Valorar noticia