Las ofertas van desde viajes familiares hasta aventuras intensas

Ocho destinos turísticos para descubrir en la Semana Santa

Boltur promociona novedosos paquetes en sus oficinas de la plaza Murillo 551, en el teléfono 800 10 70 60 o en la dirección electrónica www.boltur.gob.bo.
Anterior Proximo
Ocho  destinos turísticos para descubrir en la Semana Santa
Fotos Boltur.Veleros darán paseos a los turistas por el lago.
Ocho  destinos turísticos para descubrir en la Semana Santa
Quime ofrece glaciales y deporte extremo.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 19:19

Leny Chuquimia  /  La Paz
 Entornos familiares en Coroico y Santiago de Huata,  o  la práctica de deportes extremos en los glaciales de Quime, son parte de los ocho destinos para   los feriados de Semana Santa que ofrece Boltur. La Gobernación paceña también  promociona el Lago Sagrado y la peregrinación a Copacabana.
"Integrando el país, para Semana Santa hemos sacado una variedad de paquetes turísticos. Tenemos destinos en el trópico cochabambino. La ruta de sabores en Tarija, Toro Toro  o las misiones en Santa Cruz. Tenemos ofertas familiares, como también aquellas en el día que te hacen sentir adrenalina  y que es preferida por los jóvenes”, indicó la gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya.
Resaltó que dentro de estas ofertas se  trabaja con iniciativas comunitarias, como la Ruta de Qutaña en El Alto, que consta de un  circuito de treking -el Vertical Rut- que ha generado expectativa entre los amantes de la adrenalina. De la misma forma, por segundo año consecutivo proponen a la población la visita a Quime,  en la provincia Inquisivi de La Paz, donde se puede disfrutar desde aguas termales hasta glaciales únicos para actividades como el rappel o el snowboard.
"Quime es uno de los emprendimientos comunitarios que ha llamado mucho la atención. Tiene las actividades  con nieve y los paquetes incluyen todos los implementos para realizarlas. En Bolivia es  una novedad y en estos días que está  nevando las condiciones serán aún mejores”, dijo.
En Semana Santa, Copacabana y las comunidades aledañas al lago Titicaca son destinos tradicionales para los paceños. "Tenemos paquetes La Paz-Tiquina en bus y Tiquina-Copacabana en el buque Catamarán, que ofrece una travesía por el lago con todas las comodidades”, explicó.
Con el mismo fin,  la Gobernación de La Paz anunció que para los feriados se realizará una  promoción intensa del lago, Copacabana y  de la peregrinación a este santuario. La primera autoridad del departamento, César Cocarico,  indicó que él también partirá en romería el miércoles para realizar paradas en diferentes poblaciones.
"El turismo en Copacabana descendió desde el bloqueo que se tuvo hace dos años, por eso la Gobernación está organizando estas actividades para promocionar al lago Titicaca como zona turística. Invitamos a toda la población a sumarse (de forma gratuita) a esta excursión de tres días”, expresó  Cocarico.
La Dirección Departamental de Turismo indicó que  la actividad  se iniciará el miércoles 31 de marzo a las 17:00, con  caminata desde San Roque hasta Huarina. El jueves se  acampará en Tiquina para llegar a  Copacabana el viernes.
Se sumará un grupo de ciclistas que partirán la mañana del viernes desde la localidad de Chua Cocani. Todo el recorrido contará con resguardo. La inscripción no tienen costo. 

Navegando rumbo a Copacabana
 El paquete consta de dos días y una noche, además de un recorrido en el buque Multipropósito por  la Isla del Sol y la Isla de la Luna.
 El costo es de 750 bolivianos por persona, que incluye el transporte, el hospedaje y la alimentación.
La inversión asciende a  800 bolivianos si desea hospedarse en  uno de los camarotes  del buque de la Naval.

Tres  días en el parque Torotoro
La oferta es de tres días y dos noches en el parque nacional Toro Toro. El recorrido inicia en Cochabamba.  En Toro Toro se visitará la Caverna de Umajalanta, Verjel, Cañón y la Cascada de Golondrinas.
    El costo es de 790 bolivianos, que cubre el traslado desde Cochabamba y  el alojamiento en el hotel El Molino o Palacio Astería.

Coroico familiar en  Los Jazmines
El paquete será desarrollado en los predios del Hotel Los Jazmines , donde se podrá disfrutar de tres días y dos noches con toda la alimentación completa. Todas las áreas estarán abiertas sin restricción a los visitantes que opten por tomar Coroico como destino.
  El costo es de 950 bolivianos, que no incluye el transporte desde La Paz.

Misiones de  San Javier y Concepción

Se trata de tres días y dos noches en las que el turista podrá visitar las Misiones Jesuíticas de San Javier y Concepción, además de la represa de Zapoco, un paseo en lancha y una visita a las Piedras del Paquio.
     El costo es de 1.322 bolivianos, que incluye el transporte desde la ciudad de Santa Cruz, alimentación y servicio de guía .

Islas del Sol y la Luna con  Apthapi
El paquete es coordinado con la Red Apthapi de turismo comunitario. Se hará un recorrido por las islas del Sol y de la Luna. Los poblados de Sahuiña, Coati, Challapampa, Sampaya   y Santa Ana.
     El costo es de 230 bolivianos e incluye transporte,  alimentación y un aporte para el desarrollo de las familias locales.

Santiago de Huata, viaje por el viento
  "Dejate llevar por el viento”, es el paquete turístico  propuesto por el municipio de Santiago de Huata como turismo comunitario. La estadía es de dos días y una noche, en la que se podrán realizar paseos en catamaranes a vela y una visita a la Isla Sunata.
   El costo es de 230 bolivianos, con transporte incluido y alimentación.

"Te invito... a mi chura Tarija”
Denominado como la ruta de los sabores, en este recorrido de tres días y dos noches se visitará  la Campiña Chapaca, la Ruta del Vino, la gastronomía  y los diversos atractivos de la ciudad de Tarija.
  El costo es de 1.310 bolivianos con hostal y 1.550 bolivianos con hotel. El costo incluye transporte y alimentación.

Deportes en los glaciales de Quime

El turista podrá participar de dos días y una noche en un impresionante paisaje que cuenta con valles y nevados. En los glaciales  se podrán practicar deportes  de nieve, que son una novedad en Bolivia.
   El costo, 495 bolivianos,  incluye  transporte,  hospedaje, alimentación, guías especializados y todo el equipo necesario.