La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 15:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La aerolínea anunció que habrá una reestructuración

Aerocon suspende servicios y la ATT amenaza a la empresa

La entidad reguladora dijo que la empresa no puede suspender operaciones de forma unilateral y debía solicitar permiso anticipadamente

Aerocon suspende  servicios y la ATT  amenaza a la empresa

Luis Felipe Guzmán, director ejecutivo de la ATT.

Página Siete  / La Paz
La empresa aérea Aerocon suspendió por 60 días sus operaciones  e inmediatamente la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) la amenazó con revocarle la licencia.
"La licencia de operaciones de 2010 pide la continuidad. Cualquier empresa de transportes no puede entrar y salir a gusto. Tienen que continuar con su servicio. (Por esta razón) es pasible a que se le retire la licencia de operaciones de forma definitiva porque no está cumpliendo con la normativa vigente”, declaró el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, según el reporte de Cadena A.
La aerolínea solicitó el viernes suspender actividades por 60 días, mientras lleva adelante un proceso de reestructuración. Sin embargo, la norma le impide hacerlo sin antes hacer la solicitud con 10 días de anticipación a la ATT. La entidad reguladora dijo que no se cumplió con el plazo. 
"Es que en realidad ya lo hizo unilateralmente; desde el viernes suspendió todos sus vuelos y lo que hizo la ATT, en protección de los usuarios, es instruir a las oficinas de Defensa del Consumidor de todos los aeropuertos ver que no existan pasajeros perjudicados con esta medida”, agregó el ejecutivo.
El director comercial de Aerocon, Nelson Kinn, explicó que el cierre temporal de la empresa se debe a la insostenibilidad económica. Kinn dijo que no se puede seguir operando un negocio que no tiene la capacidad de generar los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones  y, por lo tanto, necesita una reestructuración.
"Ha llegado un momento en que operar así afecta de forma muy seria la estabilidad de la empresa, el mercado ha cambiado y el tipo de negocio que tenemos ya no es sostenible”, manifestó el ejecutivo y que la medida fue notificada a la ATT, según ERBOL.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: