La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 06:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La estructura se vino abajo el viernes por la madrugada

Tras 4 días, familiares tratan de recuperar cuerpo de chofe

Familiares piden ayuda a la Gobernación para el rescate del cuerpo de Felipe Vásquez, sepultado en su cabina desde hace cuatro días

Tras 4 días, familiares tratan de recuperar cuerpo de chofe

Camión quedó aplastado debajo del puente en Cristal Mayu.

Página Siete  / La Paz
 Los familiares del chofer sepultado tras la caída del puente el pasado viernes en Cristal Mayu se cansaron de intentar sacarlo  y ayer pidieron ayuda a la Gobernación de Cochabamba.
"Nosotros queremos ayuda para sacar a mi esposo. Todos mis hijos están cavando con combo y picota, pero no llegan hasta él. Nosotros necesitamos ayuda para sacarlo porque queremos enterrarlo y darle descanso. Tanto sufrimos por eso. Ya mis pies están cansados de caminar, ya le pedí ayuda y nos dicen que va a llegar maquinaria que hasta ahora no llega”, declaró la esposa del conductor, Prudencia Rocha, en las puertas de la Gobernación cochabambina.
Felipe Vásquez quedó sepultado el viernes por la madrugada tras la caída del puente San Pedrito, en la localidad de Cristal Mayu. Esta estructura unía los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz a través de la carretera nueva.
"Otro día pasa, otra vez viene la noche y otra vez dormimos ahí. ¿Qué podemos hacer? Como no tenemos respuesta, venimos a pedir ayuda”, agregó la desconsolada mujer.
El representante de Defensa Civil, regional Chapare, Luis Gallo, declaró que la maquinaria no puede entrar hasta el río para levantar los grandes bloques de concreto del puente que están encima de la cabina del camión.
"Lo intentamos, pero las condiciones  no dan para que entre más la maquinaria. Enganchamos las grúas a parte del vehículo, lo jalamos, pero prácticamente la cabina esta aprisionada y se debe excavar, pero no tenemos un buen resultado por la corriente del río”, declaró.
Juan Carlos Inturias, otro de los familiares, pidió que al menos desvíen la corriente del río para facilitar los trabajos que ellos realizan, pero tampoco les ayudaron en ello.
La especialista de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, informó ayer que van a priorizar el rescate del cuerpo del chofer antes de iniciar los trabajos para habilitar ese paso provisional.
"En coordinación con Defensa Civil, la Policía y Bomberos, se prioriza el rescate del cuerpo de la persona que ha caído en su vehículo al momento del colapso del puente, porque una vez que nosotros empecemos a hacer el movimiento de tierras para la habilitación del paso provisional, va a ser difícil entrar al cauce del río”, explicó.

Luego  tienen previsto armar dos puentes metálicos. Uno  para el tránsito de vehículos livianos y el segundo para el paso de aquellos pesados que reemplazarán al puente San Pedrito. Sin embargo, hasta el momento las flotas deben transitar por el camino viejo, redujeron el número

.500 atenciones médicas en Cobija
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se realizaron 1.500 atenciones médicas en Cobija tras el desborde del río Acre, que dejó al menos 4.000 personas afectadas.
"Hasta la fecha 170 médicos se han desplazado al departamento de Pando  y han realizado más o menos 1.500 atenciones médicas, en las que  el Ministerio de Salud hizo una inversión de 320 mil bolivianos. De ellos, 200 mil se fueron para medicamentos e insumos médicos”, declaró la autoridad según ABI. Explicó que entre esas 1.500 atenciones médicas prevalecieron las infecciones respiratorias agudas.

 

 

 

 

 

 

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: