La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 00:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Habrá música, cultura, educación “teleférica” durante todo abril

Teleférico festeja su primer año y espera al pasajero 20 millones

Este mes se entregará la Estación Central. El gerente de Mi Teleférico anunció que avanzan las gestiones con los municipios para seis nuevas líneas.

Teleférico festeja su primer año    y espera al pasajero 20 millones

El Teleférico espera transportar al pasajero 20 millones hasta mediados de abril.

Sady Rojas /    La Paz
Mi Teleférico cumple este mes su primer año de funcionamiento con una agenda festiva que incluye conciertos, ferias y regalos durante todo abril. El pasajero número 20 millones -que será registrado en estas semanas- recibirá un viaje con estadía pagada para  en Santa Cruz.

"Es el mes en que vamos a cumplir el primer año como empresa. Por eso  queremos celebrar nuestro aniversario con toda la ciudadanía de La Paz y El Alto”, afirmó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, ayer en  la presentación del programa de festejos en la Estación Central de la línea Roja.
La autoridad anunció que se premiará al pasajero 20 millones que, según sus cálculos, subirá al teleférico en este mes aniversario. Hasta febrero de este año, el sistema  transportó a más de 16 millones de personas. 
 "Esperamos, a mediados del mes de abril, transportar a nuestro pasajero 20 millones. Estimamos que premiaremos a esta persona en éste que es el mes del teleférico”, afirmó Dockweiler. El ganador podrá obtener un viaje para dos personas a Santa Cruz, una estadía pagada en el hotel Camino Real para dos personas, un televisor y entradas al cine por un año para dos personas.
El gerente del transporte por cable anunció que ya iniciaron las gestiones para las nuevas seis líneas del teleférico. "Ya estamos coordinando con los gobiernos municipales para iniciar con la línea Azul, la Blanca y la Naranja. Esperamos que en mayo pongamos la primera piedra de la línea Azul y de la línea Blanca”, dijo.
Para Dockweiler,  este año fue de éxito y aprendizaje. "La gente fue lo mejor. Al principio no se creía que pasaría. Hoy vemos que somos los bolivianos los que lo hacemos posible y eso crea un sentimiento de orgullo de nuestras ciudades”, afirmó. Aseguró que la operación y el mantenimiento del sistema puede   mejorar, aunque cumple  parámetros y estándares internacionales.
"Hemos programado diferentes actividades: sociales, educativas, culturales, programa de entrega de obras, inicio de obras, socialización de la segunda fase de teleféricos y más. Es una intensa agenda para todo el mes de abril y queremos que la población de La Paz y El Alto nos acompañe a festejar este logro que es el orgullo de todos los bolivianos”, dijo Dockweiler.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: