La ceremonia, de 2 horas, será en la ciudad de Santa Cruz

El papa Francisco oficiará sólo una misa en el país

La eucaristía se realizará a los pies del Cristo Redentor y será animada por 1.500 músicos. El Estado prepara el Cóndor de los Andes.
Anterior Proximo
El papa Francisco oficiará sólo una misa en el país
El Papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio.
viernes, 24 de abril de 2015 · 23:42

 

Página Siete / La Paz

La Conferencia Episcopal  Boliviana (CEB) confirmó que en su visita al país,  el Papa celebrará una sola misa. La eucaristía se realizará a cabo a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz el 9 de julio y contará con la  participación de 1.500 músicos, entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional y el elenco de música  barroca de Chiquitos.
 
"La eucaristía en Santa Cruz se está preparando en la plaza del Cristo Redentor, donde hay cuatro grandes avenidas. Ahí se realizará la celebración porque fue el lugar del primer Congreso Eucarístico, en esa oportunidad se levantó ese monumento y es un símbolo eucarístico y religioso”, informó ayer  el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.
Esa misa -dijo el Prelado- tendrá una duración de dos horas y media e incluirá la homilía de Francisco. En cambio los encuentros que sostendrá el Sumo Pontífice con los fieles en La Paz y El Alto no durarán  más de 10 minutos.
Juárez adelantó que para la liturgia de Santa Cruz ya se conformaron dos equipos, uno en la capital oriental y otro en La Paz. Ambos son los encargados de la logística que conlleva el armado de los altares y las tarimas.
En esa actividad religiosa participarán 1.500 músicos, entre ellos,  la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y el elenco de  música renacentista y barroca americana  de Chiquitos.
Ayer dejó el país la Comisión de Seguridad y Salud del  Vaticano, que durante tres días   inspeccionó en Santa Cruz y La Paz varios  sitios propuestos para la visita del Papa. En la verificación participaron también representantes de la Iglesia Católica y ministros de Gobierno.
La Comisión regresó ayer a Roma donde presentará un informe sobre la propuesta boliviana para la visita de Francisco. Con el aval de la Santa Sede, la agenda final será oficializada en mayo.
En La Paz, los siete miembros de  la comisión del Vaticano visitaron el jueves el aeropuerto  alteño,  la autopista, el Palacio de Gobierno, el Arzobispado, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y la Nunciatura. 
En la capital cruceña, la comisión inspeccionó el miércoles la casa del cardenal Julio Terrazas -donde se alojaría el Papa- el Cambódromo, el Cristo Redentor y la cárcel de Palmasola.


En los próximos días se espera la llegada de una tercera comsión del Vaticano que se encargará de los actos litúrgicos.
El  presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, adelantó que ya se prepara el  Cóndor de los Andes, máxima distinción del Estado boliviano, para el papa Francisco.

 

Esperando a  Francisco en Bolivia

Esperando a  Francisco en Bolivia
Gira  El papa Francisco  visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, en el marco de una gira por Sudamérica que incluye   Ecuador y Paraguay.
Ciudades  En Bolivia, Francisco estará en El Alto, La Paz y Santa Cruz. La agenda oficial será presentada en mayo.
 Fieles   La Iglesia Católica de Sucre encabezará una delegación de 50 personas que se trasladará hasta la ciudad de Santa Cruz para la visita.
Oración  La oración, el afiche y los spots de la llegada del Papa se difunden en el sitio
www.franciscoenbolivia.com

Valorar noticia