Se ausentará del 17 al 21 de mayo

Rocha anuncia un viaje a Argentina a días de la transición

El presidente del Concejo señaló que hasta ayer el viaje edil no fue comunicado.
Rocha anuncia un viaje  a Argentina a días de la transición
El alcalde interino terminará su gestión a fin de mes.
Rocha anuncia un viaje  a Argentina a días de la transición
El alcalde interino terminará su gestión a fin de mes.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 00:06
Leny Chuquimia /  La Paz
A días  de la transición  municipal, el alcalde interino Omar Rocha prepara su viaje a Argentina para participar de la reunión  de Metrópolis  Vivir la ciudad. El presidente del Concejo, Jaime Bravo, señaló que en cuanto llegue la nota oficial será puesta a consideración del legislativo municipal.
   A las 11:30 del lunes 11 de mayo, el SITRAM recibió  una carta   del despacho del alcalde interino, en la que se comunicaba al Concejo sobre el viaje de  Rocha a la ciudad de Buenos Aires, programado para el próximo 17 de mayo. En la carta señala que se ausentará hasta el 21 de mayo con el fin de asistir a una reunión de Metrópolis, cuya invitación fue adjuntada.
"En atención a la nota adjunta enviada por Metrópolis y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual me invitan a participar de   Vivir la ciudad,  que se celebrará del 18 al 21 de mayo del año en curso. Me ausentaré del país por motivos de itinerario desde el 17 hasta el 21 de mayo, por lo que agradeceré  a usted y los miembros del Concejo designen un alcalde interino en mi ausencia”, señala la misiva firmada por Rocha con número de SITRAM 1923.
Al respecto, el presidente del Concejo, Jaime Bravo, indicó que hasta  el mediodía de ayer no tenía conocimiento oficial de este viaje. Señaló que será el pleno del legislativo municipal el que considere aprobar o no la solicitud del alcalde interino.
"Hasta antes de ingresar a la sesión del Concejo no conocí oficialmente sobre este viaje. De todas formas será el pleno del Concejo que determine y evalúe la pertinencia o no del viaje. Yo tengo un criterio personal”, dijo.
La concejala del MSM Silvia Tamayo   señaló que  la tarde del lunes se vio sorprendida por una carta en la que se le comunicaba sobre este viaje que considera "insulso”. Señaló que la participación de Rocha en el evento internacional ya no tiene razón de ser, toda vez que él ya no podrá implementar esos conocimientos en su gestión.  
"Es una total irresponsabilidad, lo único que quiere hacer este señor es evadir su responsabilidad. Es un gasto innecesario y estoy segura  que ninguno de los concejales de oposición u oficialismo aprobará  este viaje”, aseguró Tamayo.

El concejal Freddy Miranda manifestó su desacuerdo con el viaje. "En este momento se debe dar prioridad a los informes para la transición”, sostuvo. 

 Dos viajes de Rocha fueron   suspendidos

Buenos Aires  El 25 de marzo, día antes de su partida,  el alcalde interino Omar Rocha anunció su viaje a una Cumbre de Medio Ambiente,  que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. Debido a las fuertes lluvias horas antes del vuelo declinó  su participación.
  China El mismo día anunció que el 7 de abril se trasladaría a China a "ver qué ocurre” con los PumaKatari y pedir informes sobre su calidad y tardanza. Luego de la llegada de los prototipos de la nueva flota de buses canceló el viaje.  
Argentina  El 23 de febrero la concejala del MAS Blanca Soliz asumió el cargo de alcaldesa interina por el viaje realizado por Rocha a  Buenos Aires para asistir a un encuentro anual sobre urbanismo, al que fue invitado por la organización CIDEU "Pensar la ciudad”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias