Un decreto define la inversión total

Turismo ya ejecuta Bs 2,4 millones para la visita de Francisco

El monto total para la inversión se anunciará en las siguientes horas.
Turismo ya ejecuta Bs 2,4 millones para la visita  de Francisco
Francisco estará en El Alto, La Paz y Santa Cruz
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 11:09:00 p.m.
Página Siete / La Paz

El Gobierno  aprobó un decreto supremo que define el presupuesto que se destinará para la visita del Papa  a Bolivia; el monto se anunciará en las siguientes horas. No obstante,  el Ministerio de Culturas comenzó a ejecutar 2,4 millones de bolivianos para promocionar la llegada de Francisco , prevista entre el 8 y 10 de julio.
"Hay un decreto aprobado ya a propósito de los recursos que se van a destinar para la llegada del Papa. En todo caso, esperamos una  reunión del  equipo que la llevará adelante, cada quien desde su competencia. Así que mañana (hoy) seguramente  estaremos dando un detalle de las diferentes partidas”, dijo el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, adelantó que su cartera ya comenzó la organización de tareas logísticas y culturales vinculadas a la visita del Sumo Pontífice a La Paz y Santa Cruz. "Tenemos un presupuesto estimado de 2,4 millones de bolivianos como Ministerio de Culturas”, declaró Rossel.
El Viceministerio de Turismo  preve que dos millones de personas participen en las actividades públicas que realice Francisco durante su visita. "La Iglesia Católica está también promocionando con sus feligreses la llegada de su autoridad más importante”, agregó el viceministro.
 El ministro Moldiz aseguró   que entre dos o tres efectivos policiales viajarán en  las próximas semanas al Vaticano para intercambiar información y precisar el plan operativo de seguridad que se ejecutará. "Cada quien ya sabe qué tiene que hacer, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para garantizar la seguridad del Papa”, aseveró.
Añadió que hasta el momento no se ha  definido el automóvil que usará Francisco en Bolivia, pero adelantó que el equipo de seguridad del Vaticano sugirió usar el mismo "papamóvil” que fue utilizado en Brasil. .
 

En La Paz, Francisco  se reunirá con el presidente  Morales. En ciudad de Santa Cruz  oficiará una misa  en el Cristo Redentor,   participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y visitará la cárcel de Palmasola, entre otras actividades.

BTV tendrá  exclusividad de  transmisión

El canal estatal será el único medio que transmitirá a escala nacional e internacional la visita del papa Francisco a Bolivia,  porque es el único que reúne las condiciones técnicas requeridas.
El secretario de comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera, aseguró que el canal estatal es el único que tiene las condiciones técnicas  para emitir una señal limpia que pueda ser descargada por  medios de todo el mundo mediante el satélite. "Prácticamente es el único medio televisivo del país que puede hacer eso”, aseguró.
En cambio, la transmisión radial estará a cargo de las emisoras  de la Iglesia. "La siguiente semana se hará una reunión de coordinación con ellos”, precisó.
Rivera explicó que la visita del Sumo Pontífice logra un nivel "muy bueno” de coordinación con el Gobierno. Dijo que ya se coordinaron detalles con  la Cancillería, el  Ministerio de Comunicación y de Gobierno, entre otros.
 

 

Valorar noticia