Temen por los espacios históricos de las plazas Villarroel y Triangula

Miraflorinos preocupados por el teleférico se quejan al Concejo

El legislativo edil los recibirá en audiencia pública mañana. El concejal Silva dijo que “tras el reclamo está Revilla”. Mi Teleférico garantizó las áreas verdes.
Miraflorinos preocupados por  el teleférico se quejan al Concejo
Mi Teleférico trabaja en las líneas Blanca y la Naranja.
martes, 09 de junio de 2015 · 08:20:00 p.m.
Leny Chuquimia /  La Paz
Vecinos de Miraflores expusieron ayer ante el Concejo  su preocupación por las estaciones de la línea Blanca del teleférico  que se construye en la plaza Villarroel, en el Monumento a Busch y en la  plaza Triangular.
El concejal del MAS Jorge Silva dijo que "tras el reclamo está Revilla”. El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, garantizó que se respetarán las áreas verdes.
 
"Queremos hacer notar que como vecinos de Miraflores no nos estamos oponiendo a la construcción del teleférico. Los que nos preocupa es que las obras  afecten el valor de las propiedades,  las áreas verdes y los espacios públicos   como la plaza Villarroel  que es un punto histórico”, dijo  el representante  de la Urbanización Camacho de  Miraflores, Jhonny Aliaga.
En puertas del Concejo,  los representantes de 10 juntas vecinales   coincidieron en que para la implementación de la segunda fase de Mi Teleférico  no existió  consenso ni información. "Esperábamos que el ingeniero  Dockweiler  venga a presentarnos el proyecto, pero no lo hizo;  sino en ese mismo instante  hubiéramos  mostrado nuestras preocupaciones”,  recalcó Aliaga.
Denunció que en la avenida Busch se pretende talar al menos seis árboles y  manifestó  su preocupación   por la estación que de la plaza San Martín (Triangular).  "En el programa del alcalde Revilla hay un paso a desnivel en la plaza Triangular, si se concreta este proyecto y encima tenemos el teleférico ¿cómo va a quedar el parque y la zona?”, cuestionó.

Tras el reclamo de los vecinos, el concejal del MAS, Jorge Silva, denunció que  el alcalde Luis Revilla "está detrás” del  rechazo a la línea Blanca del teleférico. "Nosotros hemos hecho una investigación y sabemos que el Alcalde está actuando detrás de estos dirigentes vecinales. Está formando grupos para oponerse al proyecto del teleférico con un doble discurso”, sostuvo  Silva. 
En coincidencia con la bancada de SOL.bo, el concejal Fabián Siñani rechazó enfáticamente las acusaciones que implican  un boicot  a la línea Blanca. "Siempre  hemos señalado que de lo que se trata es que el teleférico se acomode a la ciudad y no la ciudad al teleférico”, aseveró.
  Siñani recalcó que  el tema será abordado en una audiencia pública  que el Concejo dará a los vecinos de Miraflores. La intervención se realizará en  la sesión de mañana, a las 10:30.
  "Vamos a escuchar cuáles son sus requerimientos, preocupaciones y necesidades, pero  al mismo tiempo queremos señalar  que  todo proyecto que se haga en beneficio de la comunidad  va a ser  apoyado por todos los concejales. Sin embargo, todos estos  proyectos deben ser hechos en dialogo y consenso con los principales involucrados”, señaló.
Ante los reclamos vecinales, Dockweiler sostuvo que la empresa concertó el proyecto con las anteriores juntas y que actualmente se dan talleres  en la Estación Central. Garantizó que las obras no afectarán  los espacios públicos. "Somos amigos de los espacios públicos, de las áreas verdes, de las plazas y es falso lo que está circulando, que nosotros vamos a destruir esas plazas”, declaró en entrevista con el canal Bolivia Tv.
 Explicó que en la plaza Villarroel se construirá una estación subterránea que no afectará la infraestructura  ni  el monumento.

Valorar noticia