La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 19:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Lo declaró desde el Vaticano

Papa preocupado por la salud del cardenal Terrazas

alud El sacerdote boliviano se encuentra internado y esperan darle de alta.

 El Deber y Agencias
El papa Francisco está preocupado por los problemas de salud que atraviesa  el cardenal boliviano Julio Terrazas, declaró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi aseguró que el Papa "siempre se preocupa por la salud” del religioso y que "conoce su situación”.
Francisco se alojará en la casa del cardenal Terrazas las dos noches que dormirá en Santa Cruz, el 8 y 9 de julio próximos.
"El Papa conoce bien la persona del cardenal. Es evidente que en esta situación él desea ser cercano”, agregó Lombardi.
Salud
El cardenal Julio Terrazas está internado porque presenta algunos altibajos en su recuperación de una infección que generó una deficiencia renal que lo obliga a efectuarse diálisis diariamente, informó el lunes su médico, Herland Vaca Díez.
"Mejora lentamente, estamos haciendo todo lo posible para que pasado mañana (miércoles) pueda volver a su domicilio, todavía hay algunos inconvenientes (...) y lo noto más confuso”, dijo.
El cardenal ya recibe alimento vía oral, aunque la mayor parte de éste se le proporciona a través de una sonda.
"Esperemos que no presente ninguna complicación y ojalá que no surja un nuevo foco infeccioso”, añadió el galeno.
Herland Vaca Díez explicó el fin de semana que la salud del religioso está en franca mejoría y se espera que hoy pueda retornar a su hogar y alistarse para la llegada del Papa.
El equipo médico dispuso que cuando el religioso sea dado de alta, sea asistido por enfermeras que controlarán su salud y realizarán las diálisis en los momentos que lo necesite, informó El Deber. Según la agenda papal, Francisco llegará el 8 de julio a El Alto, esa misma noche viajará a Santa Cruz para descansar en la casa del cardenal.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: