La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 13:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cenetrop cumple 22 días del paro Santa Cruz

ABI / La Paz

El Centro de Enfermedades del Trópico de Santa Cruz (Cenetrop) cumplió el jueves su vigésimos segundo día de paro en protesta por la eliminación de un bono de rendimiento dispuesto por la Contraloría General del Estado y sus trabajadores piden dialogar con la ministra de Salud, Ariana Campero, para encontrar una salida al conflicto, dijo su dirigente, Víctor Maygua.

"La atención se ha paralizado en los laboratorios y pedimos a la ministra que sensibilice para responder y dar solución a nuestra petición. Para el viernes hemos convocado a una marcha en repudio a la eliminación de nuestro bono y al descuento que nos quieren hacer sobre el último bono cobrado el 2014", explicó el dirigente.

En una anterior oportunidad sobre este conflicto la ministra de Salud dijo que no le corresponde dialogar, porque este es un conflicto con la Contraloría, que es la instancia estatal que dispuso la anulación del bono.

La Contraloría dispuso la anulación del bono porque este estaba contemplado como un beneficio de frontera siendo que Cenetrop tiene sus oficinas y funciona en la ciudad de Santa Cruz. Los trabajadores, que son 200 aproximadamente, al respecto señalaron que el bono inicialmente era considerado como de rendimiento y que en el último año sin previo aviso fue contemplado como un beneficio de frontera.

La importancia de Cenetrop radica en que a través de sus laboratorios especializados se establece la incidencia de las enfermedades tropicales como el dengue, la fiebre amarilla, la chikungunya y otros que se producen en zonas tropicales y subtropicales.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: