Los actos se harán en un Club Social

Trinidad espera la sesión de Asamblea este 6 de Agosto

Diputados y senadores se trasladarán hasta la capital del Beni.
Trinidad espera la sesión de Asamblea este 6 de Agosto
Plaza José Ballivián, la principal de la ciudad de Trinidad.
sábado, 01 de agosto de 2015 · 09:28:00 p.m.
Natalí Vargas  / La Paz
Tdo está listo para que la ciudad de Trinidad, capital  de Beni, reciba el 6 de Agosto a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en pleno, que sesionará allá en conmemoración a los 190 años de independencia de Bolivia.
El presidente de la Cámara de Senadores, Luis Alberto Gonzales, informó ayer que  la sesión de honor de la ALP será instalada  aproximadamente a las 8:00 horas. "Posteriormente, como también marca el protocolo, el presidente, que estará  en otro ámbito, será acompañado por un grupo de senadores y diputados para que participe en la sesión”, explicó Gonzales.
El acto se  realizará en el Club Social 18 de noviembre, ubicado en esa ciudad beniana, donde  llegará el Presidente. En la sesión se escucharán las palabras del vicepresidente, Álvaro García y del presidente, Evo Morales.
Primera vez
Los actos protocolares de los Mandatarios y de la Asamblea  se llevarán a cabo por primera vez en Trinidad, la capital de un departamento que hasta antes de la reciente elección de alcaldes y gobernadores fue el  bastión de los partidos de oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS). Este 6 de Agosto, en cada acto,  estarán presentes las máximas autoridades ejecutivas del país, los asambleístas nacionales, invitados internacionales y organizaciones sociales, entre otros.
 Hasta ahora la actividades conmemorativas al aniversario de la independencia del país se llevaron adelante en diferentes departamentos, sin contar Beni.
Será la primera vez que en la capital beniana se realicen los actos centrales por la efeméride nacional y se prevé que la sesión de la ALP junto con los desfiles duren por lo menos ocho horas. Se dice que el mensaje de Morales durará  90 minutos y  concluirá a las 11:00, para  iniciar el desfile cívico-militar.
Desde que  Morales y García son  Mandatarios, los actos protocolares de las fiestas patrias cambiaron de sede cada año. Así, fueron en Sucre en 2006, 2007, 2009, 2011 y 2014; en La Paz, en 2008; en Santa Cruz, en 2010; en Oruro, en 2012 y en Cochabamba, en 2013.

 El Club Social 18 de Noviembre está  ubicado en plena plaza Mariscal José Ballivián, el héroe de la Batalla de Ingavi, frente a la Gobernación del Beni.

Ceremonia  lista
Honores  El Concejo Municipal trinitario prepara distinciones para los 332 legisladores (entre titulares y suplentes) nacionales.
Ministros  El Gabinete también recibirá congratulaciones como parte de los festejos preparados.
Programa  Se calcula que    la sesión de la Asamblea y el desfile terminen a las 13:00.

Valorar noticia