La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 11:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la estación Roja abrirán una biblioteca virtual y repartirán textos en las cabinas

Invitan a la “lectura con altura y al vuelo” en el teleférico

Invitan a  la “lectura con altura y al vuelo” en el teleférico

Álvaro Valero / Página Siete. Repartirán cuentos para leer durante el viaje.

Página Siete /  La Paz
Bibliotecas virtuales y lectura ligera en las cabinas son los principales proyectos del convenio firmado ayer entre el Ministerio de Educación y Mi Teleférico.  Este acuerdo, valido  hasta el 2020, tiene el objetivo de  fomentar el hábito de lectura  en la población, principalmente  en niños y jóvenes.
"Es complejo desarrollar un proyecto educativo sostenible en el país. En ese sentido queremos aprovechar este instrumento (el teleférico) para darle un espacio a nuestros jóvenes y que sirva a la educación”, manifestó el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.    
Con el proyecto "Lectura con Altura”, se implementará  una Biblioteca Virtual en la estación  16 de julio de la línea Roja. Allí 15 personas  podrán acceder a una tablet en la que estarán los principales libros de referencia  para estudiantes y publico en general. La sala será administrada por el Ministerio de Educación.
En  "Lectura al vuelo”, se pondrá a disposición  de los usuarios del teleférico cuentos cortos para que sean leídos en el trayecto.  "Estos espacios de concentración masiva  nos permitirán desarrollar una campaña destinada a fomentar la lectura”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
En beneficio de  jóvenes, el convenio interinstitucional incluye el intercambio de información para facilitar  la adquisición  de la Tarjeta Estudiantil con tarifas preferenciales. Éstas están establecidas en las normas de transporte, se implementan en el  teleférico  desde su inauguración.
"Otorgaremos facilidades del uso de nuestro servicio a los estudiantes, hasta los 24 años, para quienes brindaremos un descuento del 50% del costo del pasaje”, afirmó Dockweiler.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: