Escultura de Carrasco

Trasladarán la Cabeza de Zepita a un mirador

Trasladarán  la  Cabeza  de Zepita a un mirador
Archivo.La obra estuvo en San Francisco y ahora en Aranjuez.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 10:55:00 p.m.
Página Siete / La Paz

 
El 25 de septiembre, a propósito de los 150 años de la muerte del Mariscal Andrés de Santa Cruz,  la Alcaldía de La Paz anunciará a la población el lugar exacto donde serán trasladadas las piezas escultóricas de la Cabeza de Zepita, que actualmente están en la zona Sur, informó el Concejo Municipal.

Según la ley aprobada por el Concejo Municipal, ese día se realizarán además una serie de actividades destinadas a conmemorar los 150 años de muerte de quien fue presidente de Bolivia, protector de la Confederación Perú-Bolivia, creador de la Universidad Mayor de San Andrés y de  la Universidad de San Simón.
"La ley ha dispuesto varias acciones, entre ellas el recomendar al ejecutivo municipal la más pronta reubicación del conjunto escultórico y el 25 de septiembre vamos a anunciar en qué lugar se va instalar este conjunto escultórico que, de manera provisional, fue trasladado a Aranjuez”, dijo Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz.
La autoridad del legislativo edil señaló que, en principio, se había acordado con la UMSA instalar las piezas creadas por el escultor Ted Carrasco a la jardinera izquierda de esta casa  de estudios superiores. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada porque el radio de giro del lugar impediría el ingreso de las grúas.
"Hemos sugerido un mirador que está aproximadamente a 200 metros, antes de la Autopista para instalar  el conjunto escultórico para que, con una adecuada iluminación, pueda ser visible desde cualquier punto de la ciudad. El ejecutivo edil hará los estudios de suelo para ver la capacidad portante”, explicó  Susz.

Valorar noticia