La estatal de turismo BOLTUR promociona viajes de un día y de cuatro jornadas

Cinco paquetes invitan al Carnaval de Oruro y Tarija

Cinco paquetes invitan al Carnaval de Oruro y Tarija
Tarija y Oruro festejan las carnestolendas a su estilo.
viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Cinco paquetes turísticos para disfrutar el Carnaval en Oruro y en Tarija fueron presentados ayer por la Empresa Boliviana de Turismo (BOLTUR). La gerente de la estatal, Lourdes Omoya,  dijo que las ofertas  en la  capital del folklore incluyen acceso a  graderías durante la Entrada.

"BOLTUR ha elaborado tres ofertas turísticas para que la población sea parte del Carnaval de Oruro y dos ofertas turísticas para el Carnaval de Tarija”, dijo.

Por razones logísticas de la Alcaldía de Oruro no se precisaron cifras, pero Omoya detalló que de los tres paquetes  para el Carnaval   de Oruro dos son  "full day” (en un solo día). Ambos  incluyen transporte, alimentación y acceso de graderías para apreciar la Entrada Folklórica en honor a la Virgen del Socavón.

Las salidas serán a las 4:00  del sábado 6 de febrero. "Un grupo va a estar en la avenida del Folklore y el otro  en la plaza principal de Oruro. La característica de estas dos ofertas es que uno de los retornos será   a las 21:00 y el otro a las 23:59”, detalló.

El tercer paquete a   Oruro incluye tres días y dos noches con transporte de ida y vuelta, hospedaje, alimentación y lugar  en las graderías de la Entrada.

Los paquetes turísticos  para el Carnaval de Tarija tienen  un costo que oscila entre   1.650 y   2.600 bolivianos. En el primer caso, el monto incluye  hospedaje, transporte, alimentación degustación de platos típicos y visita a  la represa de San Jacinto, a San Lorenzo, a Concepción y al corso del Carnaval Chapaco.

"La segunda oferta  incluye transporte, hospedaje, alimentación y paseos por la Peña, las Bodegas de vinos, por la Campiña de Chapaca, por el pueblo de San Lorenzo, San Jacinto. Además de una  visita a miradores y plazas principales de Tarija”, sostuvo. Todos los paquetes de BOLTUR para estas fechas tienen espacios limitados.