La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 19:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo promete construcción de un hospital para cocaleros de los Yungas

El nosocomio se construirá en Villa Fátima de La Paz. También les prometió la construcción de un centro de innovación productiva para productores de cítricos y café.

Evo promete construcción de un hospital para cocaleros de los Yungas

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales prometió hoy la construcción de un hospital en la zona de Villa Fátima, en la parte este de la ciudad de La Paz, para los cocaleros de los Yungas, además de un centro de innovación productiva.

"Nosotros como Adepcoca hemos sido invitados por el Presidente (Evo Morales) para coordinar el tema proyectos (...), tenemos prioridad de hacer realidad un hospital y de contar con un centro de innovación”, informó el ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, reportó ABI.

Explicó que el hospital sería construido en la zona de Villa Fátima para la atención médica de unas 33.000 personas del sector cocalero. El centro de innovación productiva demandará una inversión de 124 millones de bolivianos y estará ubicado en 18 hectáreas de la población tropical paceña de Coroico.

"Este proyecto beneficiará a los productores de cítricos, de café y de coca de la región, para evitar enfermedades en su producción y para hacer el estudio de suelos y recuperación de tierras”, dijo Gutiérrez.

El representante del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Eloy Mita, informó que el sector campesino también se beneficiará con infraestructura escolar y la construcción de tinglados. "Nos ha aprobado dos unidades educativas nuevas, incluido su tinglado, las que tendrán un costo mayor a los cinco millones de bolivianos, además de que pronto se hará la firma de un convenio para la construcción de otros 24 tinglados", señaló.

Mita comentó que Cofecay también solicitó al primer mandatario un proyecto a diseño final para la carretera Unduavi-Chulumani, tomando en cuenta que hay 192 millones de dólares para ejecutar esa obra.

Comentarios

También te puede interesar: