Por salarios impagos

Trabajadores de Ecobol bloquearon la Av. Santa Cruz

jueves, 28 de enero de 2016 · 00:49
ANF / La Paz

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) salieron ayer a las calles  para protestar por la falta de pago de los salarios de noviembre y diciembre.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, precisó que la empresa no genera ingresos y, actualmente, está trabajando a pérdida.

Con petardos, gritos y pancartas en mano, más de una treintena de trabajadores bloquearon la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz para exigir la pronta cancelación de los salarios adeudados y una reestructuración de la empresa para mejorar su situación.

"El servicio postal está garantizado. Los trabajadores del turno de la tarde están movilizados reclamando el salario”, informó Rubén Bascopé, secretario de conflictos de Ecobol.

Por su lado, el representante de los carteros, Abdón Álvarez, señaló que si hasta hoy no se cancelan los salarios adeudados, se radicalizarán las medidas de los trabajadores de correos a nivel nacional.

Consultado por estos conflictos, el ministro Claros informó que la gerencia de Ecobol convocará a un diálogo a los trabajadores entre este miércoles y jueves. No obstante, dijo que la situación de la empresa es "bastante complicada” por las deudas que tiene actualmente.

El Ministro dijo que aún espera el informe de la intervención a Ecobol iniciada en julio del año pasado, para así tomar una decisión adecuada. "Empresas que no son rentables hay que cerrarlas”, recordó el Ministro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia