La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 19:22 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hay 5 adjudicatarias

El desayuno escolar alteño brindará pan de quinua

El desayuno escolar alteño brindará pan de quinua

GAMEA. Los productosdel desayuno se socializaron en ferias.

Página Siete / El Alto

Por su alto valor  nutricional, desde esta gestión se implementará  el pan de quinua entre los 32 productos del desayuno escolar de El Alto. Cinco empresas se adjudicaron la provisión de  los alimentos y comenzarán a repartirlos desde el lunes.

"Las empresas adjudicatarias son: Lacteosbol, por una invitación directa pues pertenece al Estado; Kal, perteneciente a  Delizia; Tecnología en Alimentos SA (Tecalim SA); Unión Asociación de Productores Orgánicos SRL (Unapo);  y Soalpro SRL (San Gabriel). Ellas van a garantizar los productos en 2016”, informó la concejala Janet Chuquimia,  de la comisión  de Educación del ente  legislativo municipal.  

El municipio alteño informó que destinará 96.229.800 bolivianos para el desayuno escolar de 273 mil  estudiantes de unidades educativas, tanto de primaria como de secundaria.

El menú estará compuesto por 32 productos de raciones líquidas y sólidas que variarán semanalmente para aportar al desarrollo físico e intelectual de los alumnos, informó hace unos días el jefe de la Unidad de Políticas Educativas, Juan Tintaya.

"Ha habido quejas de los padres respecto a que los niños no les gustaba el sabor de algunos productos. Para solucionar esto, se ha incrementado la ración de   yogur”, dijo la concejala Chuquimia. Añadió que se implementará  por primera vez el pan de quinua por su valor nutricional y el  licuado de plátano.

Las autoridades ediles aseguraron que desde el  lunes, primer día de clases, los estudiantes alteños recibirán las  dos   porciones alimenticias: sólida y líquida.
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: