La Paz, Bolivia

Martes 22 de Agosto | 07:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Vecinos del distrito 8 de El Alto declaran paro indefinido y persiste bloqueo a Oruro

Los vecinos piden obras para el distrito 8, que comprende la zona de Ventilla y aledañas a la carretera que conecta la ciudad de El Alto con Oruro.

Vecinos del distrito 8 de El Alto declaran paro indefinido y persiste bloqueo a Oruro

Así estaba la zona de Senkata en horas de la mañana. Foto: David Ticona.

Madeleyne Aguilar y Página Siete Digital / La Paz

El conflicto vecinal en el distrito 8 de la ciudad de El Alto persiste. La dirigencia determinó que el paro, iniciado el lunes, sea de carácter indefinido hasta que la alcaldesa Soledad Chapetón destituya a la subalcaldesa Irene Condori, a quien acusan de mala gestión.

Una reunión de la Fejuve afín al MAS, realizada la noche de ayer, determinó, además, dar un plazo de 24 horas para la destitución de la subalcaldesa y del resto de los 13 subalcaldes, de no cumplirse esta demanda, la dirigencia advirtió con pedir la revocatoria de la máxima autoridad edil e ingresar en un paro de los 14 distritos desde mañana.

"Le hemos dado un plazo de 24 horas de término, si no cumple eso, estaríamos pidiendo la renuncia de la alcaldesa o de lo contrario el jueves estarían entrando un paro de los 14 distritos", informó el presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez, a Página Siete. 

Los vecinos piden obras para el distrito 8, que comprende la zona de Ventilla y aledañas a la carretera que conecta la ciudad de El Alto con Oruro, vía que se encuentra bloqueada desde el lunes.

"El Distrito 8 está muy abandonado, sólo tenemos la carretera principal, después está pura tierra, en estas temporadas sufrimos de mucha tierra y de barro, tenemos problemas de transporte, ya no ingresa a nuestra zona y tenemos que caminar en barro”, denunció Germán Quenta, uno de los vecinos del sector en entrevista con ATB.

Puede leer también: Fejuve alteña afín al MAS exige la destitución de 14 subalcaldes

Ayer, la Federación de Juntas Vecinales afín al MAS exigió la destitución de los 14 subalcaldes de esa urbe. Los que protestaban quemaron un muñeco del dirigente político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en rechazo al partido de gobierno edil.

Chapetón dijo que las movilizaciones "son parte de un plan para desestabilizar su gestión, motivado por intereses políticos partidarios”. Aseguró que, pese al recorte de presupuesto que sufrieron los municipios de todo el país, en El Alto no se afectó los planes operativos anuales zonales.

3
31

También te puede interesar: