Continúan los bloqueos en El Alto; Alcaldía convoca al diálogo

Hoy la medida de protesta cumple cuatro días.
Continúan los bloqueos en El Alto; Alcaldía convoca al diálogo
Foto: Sara Aliaga / Página Siete
jueves, 06 de octubre de 2016 · 13:14

Página Siete Digital / La Paz

El Puente Vela y las inmediaciones de la planta de Senkata son dos de al menos ocho puntos de bloqueo que todavía persisten en la ciudad de El Alto de parte de los vecinos, quienes exigen la destitución de la subalcaldesa Irene Condori del Distrito 8.

Hoy la medida de protesta cumple cuatro días y la Alcaldía decidió invitar al diálogo a los vecinos para abordar su principal demanda.

"Hemos hecho una invitación al diálogo a los vecinos que están bloqueando para esta tarde a las 17:00 en el obispado de la zona Ferropetrol”, informó la secretaria municipal de la Alcaldía de El Alto, Nancy Mamani, a radio Panamericana, reportó ANF.

Puede leer también: Grupo vecinal del D-8 rechaza bloqueo de Fejuve afín al MAS

En tanto, de acuerdo con reportes de medios televisivos, también se registraron puntos de bloqueo en la carretera a Copacabana, donde los vecinos se plegaron al pedido de renuncia de la totalidad de los 14 subalcaldes, decisión asumida por la Federación de Juntas Vecinales, que amenazó con un paro indefinido.

"En el Distrito 7 han sido atendidos 10 o 15% (de las obras). Aquí se ha jugado un color político hacia la vecindad, en la vecindad sufrimos día y noche (…) nos atienden por el color político”, denunció el ejecutivo del Distrito 7, Sixto Vallejos.

2
14