Miles de vecinos colapsan el centro paceño por la falta de agua

De acuerdo con la Confederación de Juntas Vecinales, encabezada Benjamín Cáceres, al menos 15.000 vecinos salieron a las calles a protestar.
Miles de vecinos colapsan el centro paceño por la falta de agua
El momento en que la marcha ingresó al centro paceño. Foto: Leny Chuquimia / Página Siete
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 11:52

Leny Chuquimia y Página Siete Digital / La Paz

Miles de vecinos de las ciudades de El Alto y de La Paz paralizaron hoy el centro paceño para exigir al Gobierno la provisión de agua a sus hogares, en medio de una crisis de escasez del líquido que ha provocado manifestaciones y protestan también en la zona Sur.

Con el lema más agua para El Alto y no para el centro nuclear, los vecinos de esa ciudad, convocados por la Federación de Juntas Vecinales, bajaron al centro desde la zona de la Ceja y atribuyen al Gobierno central la escasez del líquido.

En el sector del Cementerio, otro grupo de vecinos, esta vez de la ciudad de La Paz, se plegó a la marcha y sumaron su apoyo con pancartas en las que se leía "el agua se defiende” y condenaron el "ineficiente” trabajo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que determinó el racionamiento del agua.

Puede leer también: Protestas por el incumplimiento del cronograma

La marcha recorrió el prado paceño y se caracterizó por las banderas bolivianas, paceñas y los diferentes estandartes de las organizaciones que participaron de la movilización. De acuerdo con la Confederación de Juntas Vecinales, encabezada Benjamín Cáceres, al menos 15.000 vecinos salieron a las calles a protestar.

 

La magnitud de la movilización se hacía visible al momento en que llegaron al centro. Mientras la cabeza de la marcha ingresaba a la avenida Mariscal Santa Cruz, la cola todavía estaba en el sector de la Tumusla.

Puede leer también: Evo identifica una laguna virgen para proveer de agua a La Paz

Dirigentes vecinales de la zona Sur se plegaron también a la movilización y hasta el medio día de hoy, la marcha todavía se concentraba en la plaza San Francisco, donde se realizará un mitin y se asumirán decisiones para los próximos días.

Más de
247
17