La Paz, Bolivia
Viernes 26 de Agosto
19:22 hs

12° Actual Min 15° Máx

Denuncian que páginas web que transmiten programa de Amalia Pando fueron intervenidas

El 18 de enero, cinco minutos antes de que se iniciara el nuevo ciclo del programa de Pando en radio Exitosa, la emisora fue clausurada por las autoridades. Ahora la señal web fue intervenida.

Denuncian que páginas web que transmiten programa de Amalia Pando fueron intervenidas

 

ANF / La Paz

Al iniciarse la segunda semana de su regreso a conducir un programa de radio, los problemas para la periodista Amalia Pando continúan. Ahora fueron intervenidas las cuentas de internet por las que transmite la señal, denunció la propia periodista.

Amalia Pando, que también emite su programa a través de la radio 97,0, que pertenece a la gobernación de La Paz, denunció que la página web y las cuentas de Facebook que retransmiten el programa por internet fueron intervenidas y que se escucha la señal de otra radio, que apoya al gobierno. Las productora del programa de Pando, Roxana Lizárraga, dijo a ANF que en la mañana empezaron a recibir muchas llamadas de personas que escuchaban otras señal en sus cuentas de internet, lo que las alertó.

"Han interferido la web y ahora transmite la radio de la facción masista de la Fejuve, la que apoya al gobierno". Efectivamente, en vez del programa, tanto en el Facebook como en el portal web www.amaliapandocabildeo.com, se escuchaban en la mañana las voces de locutores en una especie de revista de farándula y variedades. "Esta es una nueva violación a la libertad de expresión en Bolivia", dijo Lizárraga.

"Este es un acto abusivo que hay que denunciar, pero que no amedrenta a Amalia, que seguirá haciendo su programa", agregó. Aduciendo presiones del gobierno, Pando renunció a radio Erbol en agosto de 2015 y en enero pasado anunció un nuevo ciclo en la radio Exitosa. Sin embargo, cinco minutos antes de que se iniciara el programa, el 18 de enero, la emisora fue clausurada por las autoridades, que calificaron a la emisora como "ilegal".

La Autoridad de Telecomunicaciones explicó después que "desde 2014" se seguía un proceso contra esa radio y que "fue mera coincidencia" que se hubiera clausurado el día en el que Pando reinició su programa. Fue entonces que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, de tendencia opositora, le ofreció retomar el programa en la radio de esa entidad, que sin embargo tiene señal muy limitada y se oye casi exclusivamente en algunas zonas de la ciudad de El Alto, no de La Paz.

Pando es una afamada y experimentada periodista, reconocida por sus posiciones críticas contra el Gobierno del presidente Evo Morales. En agosto pasado envió una carta pública en la que dijo que el Gobierno auspiciaba la "asfixia económica" de Erbol, y que por ello, para ayudar a esa radioemisora, presentaba su renuncia. Un grupo de oyentes se organizó entonces para recolectar fondos e intentar que Pando siga produciendo su programa.

Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados