La Paz, Bolivia
Viernes 1 de Julio
07:35 hs

Actual Min 12° Máx

Cocaleros presentarán proyecto de ley al Legislativo para regular redes sociales

El Gobierno y militantes del MAS ven que las redes sociales son espacios virtuales desde donde se generó la 'guerra sucia' en contra del Sí.

Cocaleros presentarán proyecto de ley al Legislativo para regular redes sociales

 

ANF / La Paz

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció una reunión a nivel de dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para elaborar un proyecto de ley que permita regular las redes sociales.

"Vamos a trabajar en una propuesta con nuestros hermanos profesionales entendidos en el tema y esa propuesta vamos a plantearle al parlamento nacional, que regule, que haya una ley que absolutamente regule este tema de las redes sociales, que haya frenos, porque no podemos utilizar mal esta situación para mentir, para calumniar y confundir al pueblo", manifestó el dirigente.

La víspera el presidente Evo Morales propuso debatir el uso de las redes sociales porque en otros países lograron "tumbar gobiernos". Se refirió al tema al explicar los resultados del referéndum constitucional, donde la opción del Sí -de acuerdo a datos preliminares- perdió.

El Gobierno y militantes del Movimiento al Socialismo centraron su mirada en las redes sociales porque en su criterio fueron estos espacios virtuales desde donde se generó la "guerra sucia" en contra del Sí a la reforma de la Constitución Política del Estado.

Loza indicó que plantearán al Gobierno y al Ministerio de Comunicación que se debe "regular absolutamente" las redes sociales porque ya no se pueden permitir "mentiras, insultos y chantajes y seguir manejando datos falsos". "Las redes sociales han generado perjuicios en este último referéndum, particularmente a la imagen del presidente Evo Morales, ya que se ha buscado su desprestigio con falsas acusaciones", apuntó.

Comentarios

También te puede interesar:


Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2016 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados