Plataforma de Empleabilidad capacitó a 3.518 jóvenes

Plataforma de Empleabilidad capacitó a 3.518 jóvenes
Archivo.El objetivo es fomentar la inserción laboral.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El proyecto Plataforma de Empleabilidad, del  municipio  de La Paz, ha capacitado a 3.518 personas entre los 18 y 35 años desde 2006 hasta 2015. 
 
Las personas capacitadas  pertenecen a  familias de bajos recursos económicos debido a que el   objetivo del programa es  aumentar sus posibilidades de inserción laboral. 
 
El proyecto comenzó con el Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres y fue desarrollado de manera conjunta con la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) hasta 2014. En 2011 se creó la Escuela Taller Productiva (ETP) para brindar capacitación técnica por un periodo de seis meses a personas que hayan vencido el segundo curso de secundaria.
 
En 2014, se implementó la Escuela Taller Municipal (ETM) en electricidad, electromecánica y metalmecánica en las Casas Comunales de Alto Pasankeri Sur y Alto Tacagua Sector 1. 
 
"El programa permite realizar una formación integral que responde a las necesidades del sector productivo y está en función a la demanda del mercado laboral. Por ejemplo, hasta el año pasado se detectó un  boom  en la construcción y es por eso que se está incentivando a los jóvenes a capacitarse en construcción civil”, informó el coordinador de la Escuela Taller Municipal, Gustavo Ríos.
 
Este año, el Municipio de La Paz, en forma independiente y través de la firma de convenios, implementará la formación en gastronomía, diseño y programación de software e instalación en redes de gas a jóvenes que vencieron en segundo curso de secundaria.

Valorar noticia