La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Denuncian que no había policías que eviten la toma de la terminal interprovincial

Desde la Secretaría Departamental de Desarrollo Social de La Paz se teme que las autoridades policiales se desentiendan del problema como ocurrió con la Alcaldía de El Alto

Denuncian que no había policías que eviten la toma de la terminal interprovincial

Agencias /


La secretaria Departamental de Desarrollo Social de La Paz, Beatriz Zegarrundo, informó que pese a los pedidos realizados a la Policía, ningún efectivo se hizo presente a la terminal interprovincial de El Alto para evitar la toma de esas instalaciones de parte de los transportistas.


Desde esa instancia se teme que las autoridades policiales se desentiendan del problema como ocurrió con la Alcaldía de El Alto, cuando en febrero seis personas fallecieron asfixiadas producto del incendio de estas instalaciones por una turba donde se inmiscuyeron personas afines al MAS.

 

"Llamamos al regimiento que se encuentra a cinco cuadras y no nos dieron respuesta oportuna. Son 150 choferes quienes cerraron las instalaciones, algunos en estado de ebriedad. Recién algunos uniformados llegaron hace 20 minutos cuando el hecho ocurrió a las 3.00 de la madrugada”, indicó Zegarrundo, según reporte de ANF.

Un grupo de la Federación de Transportistas Interprovinciales (Fetrain) de El Alto, encabezado por Germán Cerda, tomó la madrugada de este martes esta terminal exigiendo la renuncia del director Winston Condori, la instalación de mayor cantidad de casetas, entre otras demandas.


Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló que los casi tres meses de funcionamiento de la terminal son insuficientes para evaluar sus carencias. La infraestructura está ubicada en la zona de Villa Esperanza de El Alto y fue inaugurada a inicios de este año.

"En este momento el Secretario General de la Gobernación está haciendo negociaciones con ellos (...) ahora no podemos adelantar nada porque hemos firmado un acuerdo de 18 casetas para Fetrain y no ha pasado ni tres meses de eso, por lo que creo que no es tiempo suficiente para evaluar si hace falta o no más casetas, porque con seguridad en seis meses o un año se puede evaluar eso si es necesario o no", indicó, según ABI.


Comentarios

También te puede interesar: