La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Japón entrega sistema de agua a Taracollo

ABI / La Paz

El jefe de cancillería de la Embajada del Japón en Bolivia, Tatsushi Ryosenan, entregó el miércoles un nuevo sistema de agua potable a la comunidad Taracollo de La Paz, que beneficiará a 280 habitantes.

"El 2014 la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales solicitó el apoyo de la Embajada del Japón para instalar un servicio de agua y en atención a esa solicitud suscribió un contrato de donación por un monto de 89.281 dólares, con lo que se construyó el nuevo sistema de agua", explica un boletín institucional.

La donación fue ejecutada en el marco de cooperación denominado Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC). La Embajada de Japón en Bolivia informó que con el nuevo sistema de agua, los habitantes de Taracollo mejorarán su calidad de vida e incentivarán su producción agrícola y ganadera.

Desde 1990 hasta la fecha el Gobierno del Japón, a través de la APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de la salud, educación, agricultura, saneamiento básico y medio ambiente, entre otros. En ese marco, se ejecutaron hasta el momento 588 proyectos en Bolivia, con un monto aproximado de 39 millones de dólares, según el boletín institucional.

Comentarios

También te puede interesar: