La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 09:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Alistan app y un gran cubo de hielo para la Hora del Planeta

El municipio hará una simulación del derretimiento de glaciares por el calentamiento global. Buscan crear conciencia en la gente.

Alistan app y un gran cubo de hielo para la Hora del Planeta

Archivo Página Siete.El apagón ambiental será mañana, de 20:30 a 21:30.

Archivo Página Siete. El apagón ambiental será mañana, de 20:30 a 21:30.

Verónica Zapana S.  / La Paz

El municipio de La Paz, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, creó la aplicación La Paz EcoEficiente, que permitirá conocer con  cuánto de  dióxido de carbono aporta uno al  calentamiento global, además de tips para reducir esos niveles.
 
La secretaria de Medio Ambiente del municipio paceño, Mariana Daza, informó que  la aplicación  La Paz EcoEficiente  será presentada hoy oficialmente en El Prado, a las 10:00, la que  estará disponible gratuitamente desde hoy en  Play  Store.
 
Explicó que  la aplicación "se creó para sensibilizar a los paceños respecto a su  contribución  al calentamiento global”, indicó Mariana Daza.
 
¿Cómo funciona? Una vez que uno tenga la aplicación, debe llenar datos muy sencillos, como la cantidad de papel que genera en  casa, el monto que paga por el servicio de  gas y de  luz, y  a partir de ahí se  hace un cálculo matemático que permite cuantificar las  toneladas de dióxido de carbono que  uno genera.
 
"Es una aplicación que  te informa si tu  huella de carbono es  alta, media o baja, y luego  da recomendaciones para reducir esa huella”, explicó.

La funcionaria edil indicó que con esa app se mostrará que todos contribuimos al calentamiento global, y por eso es necesario  asumir acciones diarias que se conviertan  en hábitos para mitigar el cambio climático.
 
Esa es una de las actividades que realizará el municipio de La Paz mañana como parte de su programa para sumarse a la lucha mundial contra el calentamiento climático.
 
Sin embargo, horas antes también se realizará una simulación de derretimiento de los glaciares. Para ello se instalará, a las 7:30, en El Prado un hielo gigante. "Ahí veremos cómo la contaminación va afectando de forma rápida su deshielo”.
 
Daza remarcó que esa actividad es parte de uno de los mayores movimientos que se realiza en todo el mundo, campaña a la que ya se sumó el país, que lleva el nombre de La Hora del Planeta.
 
La Hora del Planeta es organizada desde  2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones conservacionistas independiente en el mundo. En La Paz, la actividad está programada para mañana con un apagón que se realizará de 20:30 a 21:30.   
 
Daza comentó que esta manifestación es importante, pero se busca que la actividad no sea sólo de un día, sino que se convierta en un hábito.
 
Aseguró que todo lo que hagamos ahora no se reflejará en estos años, sino en unos 20 o 30. "Nosotros estamos viendo los resultados de las emisiones de efecto invernadero  de 1980”.
 
Mañana también habrá una marcha   contra el cambio climático. La concentración será  en El Prado. Además, en la plaza Camacho habrá bicicletas que encenderán luces led con mensajes hacia una La Paz EcoEficiente.
2
0
Comentarios

También te puede interesar: