La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo: “Imposible atender” bono de Bs 500 de discapacitados porque hay que “cuidar la economía”

“Por encima de cualquier reivindicación sectorial, regional es cómo cuidar la economía nacional”, dijo. Afirmó que el bono exigido con una marcha significa presupuesto de tres departamentos.

Evo: “Imposible atender” bono de Bs 500 de discapacitados porque hay que “cuidar la economía”

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales aseguró hoy que es "imposible atender” el bono de 500 bolivianos mes, exigido por personas con capacidades diferentes con una marcha de Cochabamba a La Paz, porque "por encima de cualquier reivindicación sectorial, regional es cómo cuidar la economía nacional”.

"Su pedido (de los discapacitados) de 500 bolivianos mes, 6.000 bolivianos (año), eso se hace como 400, 500 millones de bolivianos año, es como presupuesto de dos o tres departamentos, imposible atender”, afirmó Morales después de participar de la firma de contrato para ejecutar el proyecto siderúrgico en El Mutún con la empresa china Sinosteel en Puerto Suárez.

Al menos 150 personas con discapacidad de distintos departamentos del país cumplen esta jornada el décimo día de caminata rumbo a La Paz, donde los esperan una vigilia de otro grupo que demanda un alza de 500 bolivianos a su bono anual.

Morales afirmó que su tarea es cómo cuidar la economía nacional, por encima de cualquier reivindicación sectorial, y garantizar la inversión pública con el propósito de que la economía del país crezca. "Pero nuestra obligación por encima de cualquier reivindicación sectorial, regional es cómo cuidar la economía nacional, sin descuidar mucho los aspectos social y laboral, pero también sobre todo garantizando mayor inversión para que Bolivia siga creciendo”, agregó.

Ayer, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que incrementar el bono solidario para las personas con discapacidad, de 1.000 a 6.000 bolivianos anuales, significaría un costo de 368,6 millones de bolivianos, es decir, más de lo que reciben algunas gobernaciones del país, como Oruro, Beni o Pando.

 

Dotación de sedes

Morales dijo que el Gobierno atiende a las personas con capacidades diferentes con la dotación de sedes pero algunos quieren "molestar” a su autoridad. "Hemos dado bastante, construcción de sedes, hemos comprado sedes, algunas sedes hemos dotado en algunos departamentos, por eso las federaciones departamentales de discapacitados no está movilizados pero algunos que buscan a opositores para que molesten a Evo, al Gobierno (para que se vea) como (que) no estaríamos atendiendo las demandas de algunos sectores sociales”.

Afirmó que el Ejecutivo atendió las demandas de las personas con discapacidad, por esa razón es que quienes marchan hacia la ciudad de La Paz son un número reducido. "Hay marcha de algún pequeño grupo de discapacitados”, añadió.

 

 

Comentarios

También te puede interesar: