La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 09:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cae una grúa de Mi Teleférico en la plaza Villarroel

La pieza de aproximadamente 10 metros provocó un temblor en las calles aledañas a la plaza Villarroel, informaron testigos.

Cae una grúa de Mi Teleférico en la plaza Villarroel

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 9.20 de este miércoles parte de una grúa cayó en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz. El equipo es empleado por la empresa Mi Teleférico para la construcción de la estación de la línea Blanca.

De acuerdo con testigos del hecho, la caída de esta parte de la grúa, que tiene una extensión de alrededor de 10 metros, hizo que el piso tiemble en las calles aledañas a la plaza Villarroel.

La grúa cayó entre las jardineras de la plaza y el espacio de trabajo de la estación de la línea Blanca. No se reportaron heridos y ante la llegada de periodistas al lugar, la empresa procedió a tapar la grúa con una carpa.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, definió paralizar el uso de grúas hasta recibir los informes pertinentes de parte de la empresa constructora Doppelmayr, a fin de conocer las circunstancias del colapso de la grúa. 

 

Dockweiler anunció además que se realizará una investigación orientada a eliminar la probabilidad de un suceso similar a futuro. 

 

Mira las fotos del colapso de la grúa a continuación:

 

Foto: Página Siete
Foto: Página Siete
Foto: Página Siete
Foto: Página Siete

 

Comentarios

También te puede interesar: