La APLP convoca a un taller de acceso a la información

Los periodistas también analizarán la importancia de las redes sociales
jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:49
Página Siete /  La Paz

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) organizan un taller sobre el "Acceso a la Información Pública en el Proceso Electoral”, que se desarrollará mañana entre las 19:00 y 21:00, en las oficinas de la APLP.
 
El taller contará con la participación, como expositora, de la experta y periodista Karina Herrera del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) , con el tema  "Acceso a la Información en el Proceso del Referendo”. 
 
Los comentarios estarán a cargo de José Manuel Ormachea, de la Red Nacional de Participación Política Juvenil (PPJ) Bolivia, y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia-Bolivia. 
 
La APLP organiza el evento por el interés que ha despertado el tema en el último tiempo, especialmente en lo referido a las redes sociales, así como para conocer los avances y experiencias del OEP en la materia. 
 
Una vez concluidas las exposiciones, se abrirá un espacio de diálogo y reflexiones entre los asistentes.  Este taller se realizará en las oficinas de la Asociación de Periodistas de La Paz que se encuentran en la avenida 6 de Agosto, 2577. 
 
La organización invitó a periodistas y público en general a participar en  este evento. 
 
El tema de las redes sociales cobró mayor importancia tras la derrota del Gobierno en el referendo para la modificación a la Constitución. Por esta razón, organizaciones afines al MAS piden su regulación a través de una ley del Estado.