La Paz, Bolivia

Jueves 20 de Julio | 16:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tras un año del inicio de la segunda fase de Mi Teleférico

La línea Azul registra un 75% de avance en la urbe alteña

Dockweiler dice que llegó a un acuerdo con los dueños de las 4 casas expropiadas. Se comprometió a trasladar las casetas de los amautas.

La línea Azul registra un 75% de avance en la urbe alteña

El ramal de El Alto tendrá 208 cabinas y una longitud aproximada de 4.900 metros.

La línea Azul registra un 75% de avance en la urbe alteña

Madeleyne Aguilar / Página Siete.En la estación de la extranca Río Seco avanza la obra civil.

Madeleyne Aguilar / Página Siete. En la estación de la extranca Río Seco avanza la obra civil.

Madeleyne Aguilar / El Alto

Tras un año del inicio de la segunda fase de Mi Teleférico, la línea Azul registra un 75% de avance. Ayer, en la inspección a las obras en El Alto, el gerente César Dockweiler informó que la  estatal ya se contactó con las familias cuyas propiedades serán expropiadas. 
 
"Mi Teleférico firmó el contrato para esta segunda fase el 5 de marzo de 2015,  en la sesión de honor por el aniversario de El Alto. A un año y un día tenemos un importante avance en la ejecución de las obras: 75%. Esto  significa que todo el equipo electromecánico ya está fabricado”, aseguró  Dockweiler. 
 
La estatal Mi Teleférico realizó ayer una inspección al avance de la línea Azul, la más extensa de todo el sistema de transporte por cable. Tendrá 208 cabinas y una longitud aproximada de 4.900 metros.
 
La línea Azul es íntegramente alteña y  cuenta con cinco estaciones ubicadas en la  avenida 16 de Julio, la plaza Libertad, la plaza La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y  la extranca Río Seco. Se prevé que  el recorrido total de este ramal se realice en menos de 21 minutos. 
 
Mi Teleférico ya  instaló ocho de las 38 torres que tendrá esta línea. "Desde la torre 19 hasta la 26 ya están listas para recibir el cable”, comentó el gerente.

La gerencia de la empresa   se contactó con las cuatro familias, cuyas propiedades serán expropiadas, y que se habían movilizado con el apoyo de sus vecinos. "En la zona 16 de Julio, algunos propietarios ya nos han manifestado su conformidad para continuar las obras. Tenemos una reunión en unos  días” , dijo.
 
Añadió que los vecinos de la sección 1 de la misma zona -donde se registró un ataque a las obras- emitieron   un voto resolutivo para  apoyar la  continuidad de la construcción. "Nosotros trabajamos  mediante el diálogo. Así,  se puede liberar cualquier problema”, aseguró el gerente.
 
La estatal acordó con   la Dirección  de Ferias y Mercados de la comuna alteña la reubicación de los yatiris,  quienes temían su relocalización definitiva. 
 
"La relación con nuestros amautas va  bien. Conciliamos  para  trasladarlos a la calle subutilizada que está entre el ex Canal 7 y ENTEL”, informó Dockweiler y añadió que la  estatal se comprometió a reconstruir las casetas para los amautas. 

El ejecutivo  solicitó el apoyo  de las autoridades locales para terminar la obra. "Si el municipio  y la UPEA coadyuvan,  para el próximo aniversario alteño esta  línea  podría ya   funcionar”, dijo.
0
1
Comentarios

También te puede interesar: