La Paz, Bolivia

Martes 28 de Marzo | 00:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Personas con discapacidad rompen el diálogo con el Gobierno

El dirigente de las personas con discapacidad, David Cayo, cuestionó que el Gobierno no quiera atender el pedido de un bono de Bs 500.

Página Siete Digital / La Paz

Las personas con discapacidad que se movilizan a la ciudad de La Paz rompieron el diálogo con el gobierno la noche de este viernes, luego de que el ejecutivo rechazara atender su demanda de un bono mensual de Bs 500.

"Nos han negado el bono de 500 mensual. Dicen que no hay recursos y que el Gobierno ya no es asistencialista, pero ellos fueron quienes crearon esos bonos como el Juancito Pinto o Juana Azurduy", informó a Página Siete el presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo.

La ministra de Salud, Ariana Campero, que encabezó la reunión junto a representantes de otros ministerios, lamentó la postura "radical" del sector que no quiso, dijo, abordar otros temas aparte del bono.

"Hemos evidenciado una posición muy radical porque no querían tocar ningún tema que no sea la renta anual de 6.000 bolivianos, no querían tocar ni un tema de salud, ni un tema de trabajo, de educación, de justicia. No querían que toquemos ningún tema", reprochó la ministra.

Roto el diálogo, las personas con discapacidad se aprestan a continuar su caravana rumbo a la sede de gobierno. Actualmente se encuentran en la población de Caracollo, distante aproximadamente a 180 kilómetros de la ciudad de La Paz.

A continuación puede ver las imágenes de la caravana de personas con discapacidad, antes del inicio del diálogo.


Comentarios

También te puede interesar: