La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 03:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tarifa de nueva ruta del Puma será gratuita en las pruebas

Tarifa de nueva ruta del Puma será gratuita en las pruebas

Los 80 buses serán presentados mañana con 2 caravanas

Página Siete / La Paz

El pasaje del bus PumaKatari para la nueva ruta que unirá la Caja Ferroviaria (Max Paredes) con  la plaza Alonso de Mendoza será gratuito por un periodo de prueba. El primero de los cuatro recorridos de la segunda fase de La Paz Bus arrancará el domingo 22 de mayo.

El gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, explicó que la decisión de no cobrar pasajes en la etapa inicial es para realizar las pruebas necesarias que garanticen que  el servicio marche correctamente después.

"Esto tiene que ver necesariamente con la prueba del sistema de recaudo y forma parte de las pruebas operativas y de asentamiento que tiene el bus. El Alcalde define el periodo, en función de la recomendación del equipo técnico, y  la  puesta en marcha. En la nueva ruta habrá periodo de gracia”, dijo Fuentes.

El alcalde  Luis Revilla  anunció el jueves que el domingo 22 de mayo comenzará a funcionar la primera nueva ruta del PumaKatari.  Dijo que el costo oficial de los pasajes será anunciado esa  fecha.

En las siguientes semanas, los 80 buses    cubrirán cuatro nuevos trayectos: desde Caja Ferroviaria hasta la plaza Alonso de Mendoza;  desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); desde Irpavi hasta al PUC; y desde la  Periférica hasta  la plaza Alonso de Mendoza.

Mañana, la flamante flota será presentada con dos caravanas que irán de la zona Sur y la Periférica hasta el PUC.
27
1
Comentarios

También te puede interesar: