La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Entrada del Gran Poder apuesta por el turismo con un palco VIP

En el espacio exclusivo se instalarán butacas acolchonadas y pantallas gigantes. Habrá degustaciones gastronómicas, información cultural y todos los servicios.

Entrada del Gran Poder apuesta por el turismo con un palco VIP

Archivo.La festividad está dedicada al Señor del Gran Poder.

Entrada del Gran Poder apuesta por el turismo con un palco VIP

Archivo.El Gran Poder se realizará el sábado; hoy es la promesa.

Entrada del Gran Poder apuesta por el turismo con un palco VIP

Archivo.Este año, 69 fraternidades participarán en la Fiesta Mayor.

Archivo. Este año, 69 fraternidades participarán en la Fiesta Mayor.

Leny Chuquimia /  La Paz 

Por primera vez, la Entrada del Gran Poder contará con un "palco modelo” que recibirá a 400 turistas, en dos turnos,  de manera exclusiva y con altos estándares de calidad y atención. Butacas acolchonadas, pantallas gigantes y degustaciones gastronómicas  son parte de la oferta para la fiesta del próximo sábado.
 
Con el fin de promocionar y   subir los estándares de calidad de la oferta turística paceña a través de  una de sus mayores expresiones culturales, como es el Gran Poder, el municipio presenta por primera vez un espacio pionero en oferta de servicios.  En el palco VIP, además de todas las comodidades, el visitante tendrá acceso a     toda la historia  de la Fiesta Mayor de los Andes.
 
"Queremos ofertar nuevos atractivos de la ciudad  que hacen a nuestra cultura. Uno de estos  elementos intangibles es justamente la gran fiesta    de los Andes y por eso queremos  promoverla. Sabemos lo que  representa hacia afuera y lo que queremos   mostrar es lo que hay detrás,   y es eso  lo que vamos a ofertar en este palco modelo”, sostuvo la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman.
 
Para ello, la comuna -con el apoyo de  empresas privadas- instalará en el frontis de la Casa de la Cultura un palco turístico con todas las condiciones para un  trato con  altos estándares de calidad. "Para tratar al turista como se merece. Porque si a ese  visitante le gustó, lo recomendará y al año no volverá solo. Aspecto que multiplicará el ingreso de turistas a nuestra ciudad en una fecha en la que empieza  la etapa alta de la actividad”, afirmó.
 
El palco tiene capacidad para 200 personas y recibirá a los visitantes en dos grupos, lo que hará un total de 400 turistas. El primer grupo se instalará  de 11:00 a 16:00, mientras que el segundo podrá ocuparlo de 16:00 a 21:00. El ticket para cada espacio  tiene un precio de 350 bolivianos. 
 
La estructura del palco será techada, contará con asientos acolchonados y espacios  amplios para la circulación de las personas. Contará también con pantallas gigantes de 52 pulgadas   enlazadas con la transmisión del canal oficial, que tendrá un estudio  móvil  frente a la Plaza Mayor. Emitirán también imágenes a detalle de  cámaras go-pro y de un dron que hará tomas aéreas de la fiesta.
 
 "Vamos a contar con 30 guías turísticos, que ya están siendo capacitados. Ellos  trabajarán  en la atención, serán traductores y darán explicación de cada danza y su historia en español e inglés”, explicó Grossman.
 
El nuevo palco VIP tendrá acceso exclusivo  a la planta baja de la Casa de la Cultura, donde se instalará un espacio para el lunch, una sala de descanso y una exposición cultural sobre el Gran Poder. 
 
Habrá espacios  para la toma de fotografías, servicios higiénicos  y un ingreso específico a fin de  garantizar la seguridad de los visitantes.
 
Además del acceso a todo el espacio, la entrada les dará derecho a   souvenirs, cartillas informativas,  un refrigerio y un plato fuerte. Los tickets de ingreso podrán ser solicitados en diferentes agencias de turismo. 

La calidad es la premisa para promocionar la Entrada folklórica

 La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, señaló que el palco modelo es sólo una primera experiencia que se espera sea repetida en la próxima versión de la Entrada del Gran Poder. 
 
"El otro objetivo es que si esta experiencia modelo de recibimiento y atención  funciona, los próximos años se puede  extender este tipo de palcos para el espectador  que no necesariamente tiene que ser extranjero. Queremos que esto se vaya extendiendo a lo largo de todo el recorrido”, manifestó Grossman. 
 
Señaló que esta iniciativa ayudará también a consolidar una cultura de buen trato al turista ya sea nacional  o extranjero, quien visita la ciudad con el ánimo de conocer gente, lugares y cultura. Enfatizó que este es un aspecto importante porque    es a través de este movimiento que se generan ingresos económicos  que fomentan el desarrollo local.
 
"Tenemos que entender que el visitante es un plus, porque hay una interrelación de culturas, porque descubre que somos un lugar único y porque vamos a poner a La Paz en el mapa”, dijo.  
 
La autoridad edil aclaró que esta primera experiencia  no es  parte sólo de una intervención  municipal, sino de un trabajo de articulación entre Alcaldía, comunidad, sector turístico y empresa privada, trabajo que fue encarado por la Agencia de Desarrollo Turístico. 
 
En este entendido, las condiciones de infraestructura  son dadas por el municipio y la empresa privada, entre las que se destaca Delizia, que se sumó al emprendimiento. El trabajo de captación de turistas será hecho por las diferentes operadoras de turismo que trabajarán en la promoción de la Entrada del Gran Poder.
 
"Estamos en una primera experiencia, en la que se articula  el trabajo de todos los involucrados. Nosotros estamos facilitando este trabajo porque esa es nuestra labor”, sostuvo.
 
 Fiesta de los Andes
  • Fraternidades En esta gestión participarán 69 fraternidades, que movilizan a más de 40.000 danzarines.
  • Artesanos  Existen más de 2.000 artesanos, bordadores, joyeros y mascareros   que trabajan durante todo el año para esta festividad.
  • Espectadores Se calcula que habrá más de 200 mil espectadores  a lo lago de todo el recorrido y un número no determinado de seguidores  a través de la televisión, periódicos  y las redes sociales.

10
2
Comentarios

También te puede interesar: