La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 17:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se incrementará el pasaje del PumaKatari a Bs 2,00 en rutas a Inca Llojeta y Villa Salomé

La decisión responde, explicó el alcalde, a que se debe nivelar las tarifas del servicio, además de reducir la subvención.

Se incrementará el pasaje del PumaKatari a Bs 2,00 en rutas a Inca Llojeta y Villa Salomé

Página Siete Digital / La Paz

 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que el costo del pasaje en el bus PumaKatari, para las rutas a las zonas de Villa Salomé e Inca Llojeta, subirá de 1,80 a 2,00 bolivianos a partir del 22 de mayo.

 

Asimismo, las tarifas preferenciales, que eran de 1,00 boliviano para menores de 18 años, adultos mayores de 65 años y para las personas con discapacidad, se incrementará a 1,50 bolivianos a partir del 25 de julio.

 

La tarifa de 2,00 bolivianos ya se aplicaba para la ruta a Chasquipampa. Ésta, precisó Revilla, se mantendrá.

 

La decisión responde, explicó el alcalde, a que se debe nivelar las tarifas del servicio y, también, reducir la subvención, sobre todo del combustible.

 

"Esta decisión está orientada a que podamos reducir poco a poco y de manera paulatina los niveles de subvención, no es ningún secreto que el PumaKatari está subvencionado, pero tenemos que lograr un mayor equilibrio de tal manera que la subvención sea menor", explicó Revilla.

 

El incremento se da luego de dos años de servicio del bus, que entró en operaciones a inicios de 2014.

 

La información fue proporcionada con motivo de la presentación de la nueva línea del bus PumaKatari: Caja Ferroviaria-Plaza Alonso de Mendoza, que entrará en operaciones el próximo 22 de mayo.


Comentarios

También te puede interesar: