Defensor: El trato a los discapacitados es inhumano”

Defensor:  El trato a los  discapacitados es inhumano”
Los movilizados reciben la solidaridad de la población.
lunes, 02 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, calificó  ayer como "un acto inhumano, ilegal y contrario a todo principio ético y moral”  al accionar del Gobierno con las personas con discapacidad que marcharon  400 kilómetros, en  reivindicación de una renta  de 500 bolivianos, que considera una  "demanda legítima y factible”.
 
"Causa sorpresa, indignación y amargura cómo el aparato represivo del Estado se ensañó   en contra de  200 personas con discapacidad, intentando descalificar y mancillar la movilización con acusaciones que los  señalan desde instrumentos de la derecha,  involucrarlos en afanes desestabilizadores y conspirativos, hasta desplegar contra ellos una de las campañas de propaganda más intensiva y destructiva que se haya visto en los últimos años, pagada con recursos públicos”, expresa un comunicado institucional.
 
Villena cuestionó la firma de un acuerdo realizado con un grupo de dirigentes no reconocidos por la caravana de personas con discapacidad  y que no toca la demanda, aspecto que señaló como una "  estrategia de desmovilización y división”.
 
"Así como a la decisión de colocar un gigantesco y aparatoso enrejado metálico que no solo constituye una vergüenza para un gobierno que se dice emergente del pueblo, sino que es inédito en la historia de Bolivia y se aplica contra los más vulnerables”, dice el comunicado. 
 
Añadió que en esta movilización se están cometiendo abusos contra los derechos a la libre expresión y el trabajo de la prensa.