La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 03:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Iglesia se opone a la Ley de Identidad de Género

La Iglesia se opone a la Ley de Identidad de Género

Archivo. Colectivo trans impulsa la ley que está en el Senado.

Página Siete  / La Paz
 
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)  rechazó ayer  la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados, el jueves. Afirma que la norma  "afecta  la dignidad del ser humano”.
 
El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, expresó     la "preocupación y  el firme rechazo” a la forma en la que se  aprobó  el proyecto de Ley de Identidad de Género en la Cámara Baja. "No ha merecido el debate público, el consenso necesario y la divulgación sobre todo, por tratarse de una norma que afecta al conjunto de los bolivianos, a la dignidad del ser humano y el valor de las mujeres y los varones”, dijo la autoridad eclesial.
 
El proyecto de ley  fue aprobado la madrugada del jueves en grande y en detalle por la Cámara de Diputados.
 
Plantea  que las personas transexuales y transgénero puedan cambiar su nombre  e identidad sexual en las cédulas y certificados de nacimiento.   La norma pasó al Senado. 
 
La comunidad GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Travestis) aplaudió  la aprobación,  que consideró un  avance para la sociedad. 
 
Ayer,  monseñor Pesoa consideró  que la norma  pone en tela de juicio el principio de derechos humanos. "Con el pronunciamiento de  diciembre  pasado, ‘el cuerpo don de Dios’, la Iglesia Católica, lejos de juzgar o condenar, manifiesta su respeto y solidaridad con las personas y familias que sufren por situaciones de conflicto de identidad sexual de alguno de sus miembros y rechaza toda forma de discriminación por motivos de identidad sexual. Sin embargo (...)denuncia que la aplicación de la ley no soluciona los problemas y puede convertirse en fuente de sufrimiento”, aseguró.
7
4
Comentarios

También te puede interesar: