La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Inician obras de mejoramiento del tramo San Ignacio de Moxos - Santo Domingo

La vía de 76 kilómetros demanda una inversión de 20 millones de dólares.

Inician obras de mejoramiento del tramo San Ignacio de Moxos - Santo Domingo

ABI / Natividad del Retiro, Beni

El presidente Evo Morales inició el domingo las obras de ampliación y mejoramiento de la carretera San Ignacio de Moxos hacia Santo Domingo de 76 kilómetros en el Beni, con una inversión de 20 millones de dólares financiados por la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).

"Estamos acá en el Retiro para inspeccionar y ver esta ampliación-mejoramiento del camino San Ignacio de Moxos hacia Santo Domingo (...). Tenemos 25 equipos motorizados movilizados, está apoyando el gobierno departamental para llegar con un camino ripiado estable para circular todo el año, ese es el objetivo que tenemos", explicó a una multitud de lugareños.

ADEMAF ejecutará ese proyecto en siete meses en los que se construirán una plataforma de 9,2 metros de ancho y un terraplén de un metro de altura.

También se construirán dos puentes de hormigón, uno en el Itecore de 30,60 metros y el otro en el Sénero, de 40,60 metros.

Ese proyecto vial beneficiará a los pobladores de San Lorenzo, San Francisco de Moxos y las 21 comunidades del Territorio Indígena Mojeño, aledañas a la carretera.

"Si este camino hubiera estado terminado hacia Villa Tunari (Cochabamba), San Ignacio de Moxos hubiera sido el centro de integración, de producción y de comercio", afirmó Morales.

En su visita a Natividad del Retiro, el primer mandatario garantizó la construcción de una unidad educativa y un tinglado para las comunidades originarias de esa zona.

En su intervención, el corregidor de Natividad del Retiro, Víctor Fabricano, pidió continuidad en los trabajos para tener una carretera expedita porque "representa progreso y desarrollo".

"Esta carretera es la vena por donde va correr la sangre del desarrollo, de la integración para nosotros los benianos, hacia lo que es el eje central del país", afirmó, por su lado, el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

Personal y maquinaria de la Fuerza Nacional de Ingeniería Social se hará cargo de los trabajos.

Autoridades locales y departamentales asistieron al acto en la comunidad indígena perteneciente al municipio de San Ignacio de Moxos.
Comentarios

También te puede interesar: