La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 08:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Los discapacitados estudian la toma del teleférico

Los discapacitados estudian la toma del teleférico

Archivo Página Siete. Discapacitados pensaron en tomar las cabinas.

Página Siete  / La Paz

 La dirigente de las personas con discapacidad del  departamento de Pando, Juana Orbe, que se encuentra en la vigilia de la calle Indaburo y Junín, informó que el sector pensó  como última medida   tomar las estaciones del teleférico.
"Habíamos pensado en ir a tomar las estaciones del  teleférico y meternos a las cabinas. Sin embargo, nada de esto se ha decidido, son ideas que se analizan frente a la situación desesperada en la que nos encontramos”, lamentó Orbe.

 
Agregó que son numerosas las ideas que se han expresado en las reuniones ante la negativa del Gobierno y las autoridades a no incrementar el bono mensual a 500 bolivianos. Sin embargo, esperan que la actitud del presidente Evo Morales cambie.     

El  ejecutivo de la Federación de Personas con Discapacidad de La Paz, Jorge Flores, señaló, durante el fin de semana, que de no lograr el bono mensual de 500 bolivianos  se analiza la idea se solicitar un referendo revocatorio para Morales.

La consulta se haría a todos los bolivianos, lo cual incluiría la modificación de la Ley 223 o Ley General de Personas con Discapacidad, que contempla la asistencia económica estatal y también la inclusión social y laboral de ese sector social.  

Como última medida, de no lograr la renta mensual de 500 bolivianos, Flores dijo que   se empieza a hablar de solicitar  refugio o asilo  en otro país.

Al respecto, Orbe dijo que  "eso es lo que los compañeros manifiestan en las reuniones. Si el Gobierno no nos escucha ¿qué nos queda? Pedir que nos acojan en otro país. Lamentablemente, estas son las ideas que se vierten  ante la falta de una respuesta favorable a nuestro pedido”.
5
27
Comentarios

También te puede interesar: