La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno paraliza obras en la línea Blanca del Teleférico

La empresa supervisora Alwa no se encontraba presente el sábado, cuando se generó la caída del alero, informó la jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Vizcarra.

Gobierno paraliza obras en la línea Blanca del Teleférico

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Trabajo dispuso la paralización de las obras de la estación de la línea Blanca del Teleférico que se construye en la plaza Triangular de la zona de Miraflores, donde el pasado sábado cayó un alero y dejó 10 personas heridas, ocho de ellos eran obreros y dos transeúntes.

"Queremos informar también que desde el 7 de mayo a las 13:00 está paralizada la obra totalmente hasta que la empresa supervisora informe sobre lo acontecido en la fecha", informó la jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Vizcarra.

Puede leer también: Dockweiler: "No es viable" suspender el proyecto global del teleférico

Para levantar la suspensión, además del informe de la empresa supervisora Alwa, el Ministerio de Trabajo esperará que la empresa constructora Consorcio Cotienne presente los planos de seguridad de la obra.

Asimismo, Vizcarra anunció que la firma Alwa no se encontraba presente el sábado, cuando se suscitó el desplome del alero, aproximadamente a las 10:15.

"Aquí hay que ver dónde se generó la responsabilidad, si en la supervisión, la empresa supervisora, o en este caso en el personal o en el comité mixto, porque cada empresa tiene un comité mixto para vigilar el cumplimiento de la normativa respecto a la seguridad de los trabajadores", anunció la funcionaria.

El Ministerio de Trabajo, además,  mencionó que si bien los trabajadores contaban con la ropa y equipo de trabajo adecuados, no estaban debidamente anclados a la hora de trabajar en la altura el pasado sábado.

Puede leer también: El desplome fue "el peor accidente” de Mi Teleférico

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que mañana se brindará un informe sobre los resultados de la investigación del desplome del sábado.

Comentarios

También te puede interesar: