Línea Roja del teleférico parará por mantenimiento del 6 al 10 de junio

El corte permitirá hacer el mantenimiento de las piezas grandes del Teleférico.
miércoles, 01 de junio de 2016 · 05:12:00 p.m.

ABI

La Línea Roja del teleférico suspenderá operaciones entre el 6 y 10 de junio de este año, para el mantenimiento anual que requiere ese transporte por cable, anunció el miércoles el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

"Vamos a iniciar el trabajo de mantenimiento desde el lunes 6 de junio, y va a durar hasta el viernes 10 de junio. El mantenimiento se realiza cada año con el propósito de garantizar la seguridad a los pasajeros. El sábado 11 (de junio) ya se reabrirán nuestras operaciones en la Línea Roja", informó.

Según Dockweiler, el mantenimiento anual de las líneas del teleférico es de mucha importancia para garantizar la seguridad a todos los pasajeros.

Aclaró que el mantenimiento a las líneas del teleférico se realizan todas las noches, pero dijo que se requiere de un periodo más largo una vez cada año para mantener las partes "mayores".

La Línea Roja tiene tres estaciones: la primera ubicada en la ex Estación Central; la segunda en la avenida Entre Ríos, en la zona del Cementerio; y la tercera en la avenida 16 de Julio en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con Dockweiler, la Línea Roja del teleférico mueve 35% de los pasajeros de la empresa y hasta el momento transportó a más de 16,5 millones de pasajeros.