La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 07:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes anuncian paro de transporte con bloqueos

Solamente darán media hora de tolerancia para la población estudiantil.

Choferes anuncian paro de transporte con bloqueos

Archivo. Choferes cumplirán un paro de 24 horas.

Wendy Pinto  / La Paz
 
El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, ratificó el paro de transporte de 24 horas en La Paz a partir de las 00:00 de hoy con bloqueos de calles y avenidas; además,  responsabilizó al alcalde Luis Revilla de las consecuencias que pueda tener esta medida de presión.
 
"Se ratifica el paro de transporte, lo que pueda pasar es responsabilidad netamente de la Alcaldía. No es negligencia de los choferes, nos ha obligado el alcalde Luis Revilla  y su prepotencia”, aseguró Silva.
 
Desde ayer, los choferes sindicalizados se organizaron para instalar puntos de bloqueo en distintos lugares estratégicos de la ciudad de La Paz y la autopista La Paz-El Alto. Ellos reclaman que las disposiciones municipales  sobre la mejora del servicio del transporte  sean eliminadas o por lo menos alcanzar un plazo más para que adecúen sus vehículos, y exigen la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
 
Un cronograma de bloqueos señala a un determinado sindicato para cada punto. "Todos vana a bloquear en sus mismas áreas de trabajo. Por ejemplo, los de  Eduardo Abaroa estarán en Buenos Aires; Litoral, la zona Sur; San Cristóbal, Miraflores; Villa Victoria, la misma villa; Simón Bolívar, Pampahasi; Murillo, Alto Chijini”, explicó.
 
Pese a esta medida de presión, desde la Alcaldía informaron que el servicio de transporte municipal con los buses PumaKatari se desarrollará con normalidad. 
 
Acerca de la asistencia de la población estudiantil a sus establecimientos educativos, el  director departamental de Educación, Basilio Pérez, dijo que se dará 30 minutos de tolerancia para que éstos lleguen a sus unidades. "Hemos indicado que deben dar una tolerancia de media hora para colegios fiscales y particulares. En caso de que el conflicto sea mayor, los directores de cada unidad educativa deben tomar decisiones inmediatas”, advirtió Pérez. 
 
Consultado Silva si dejarán transitar a los buses municipales respondió que ellos bloquearán, "y si el PumaKatari tiene que desviar su camino, que lo haga”.
1
10
Comentarios

También te puede interesar: