La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 16:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Discapacitados retoman las marchas

Discapacitados retoman las marchas

Alvaro Valero / Página Siete. La caravana pacífica realizó mitines en tres ministerios.

Leny Chuquimia /  La Paz 
 
Una marcha   de personas con discapacidad recorrió ayer los ministerios de Gobierno, Educación y Justicia para pedir al Ejecutivo que atienda su demanda de una renta mensual. La movilización también pidió   justicia para las
dos personas que murieron el pasado jueves en la vigilia de Cochabamba.
 
"Estamos  retomando  nuestras marchas pacíficas porque no podemos permitir que quede impune la muerte de los compañeros. Estamos pidiendo que de una vez se atienda  nuestra petición”, manifestó el dirigente de las personas con discapacidad  de Santa Cruz, Samuel Cabrera.
 
La marcha, de cerca de  60 personas de la vigilia, recorrió todo el centro paceño. Los movilizados en sillas de ruedas y con muletas realizaron mitines frente a los tres ministerios. 
 
"Queremos que nos escuchen. La orden de represión y las difamaciones  salen de estos ministerios”, reclamó el dirigente de los discapacitados del departamento de  La Paz, Jorge Flores. 
 
Los representantes señalaron que  aún no concertaron cuándo se llevará a cabo    la reunión que está  pendiente con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso. Aunque el Gobierno  aclaró que en la reunión no tratará  la renta, lo movilizados  aseguran que no renunciaran esta demanda.
3
12
Comentarios

También te puede interesar: