La Paz, Bolivia

Lunes 24 de Abril | 12:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Discapacitados bloquearon con flores los puentes Trillizos para entregar carta a Evo

El sector de personas con discapacidad escribió con flores en uno de los puentes Trillizos, “que el Presidente nos escuche”.

Discapacitados bloquearon con flores los puentes Trillizos para entregar carta a Evo

Foto: Leny Chuquimia/Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

Las personas con discapacidad se movilizaron nuevamente esta mañana, esta vez por la zona de San Jorge, cerca a la residencia presidencial. El objetivo era entregar una carta al mandatario Evo Morales, para que atienda su demanda por el bono de 500 bolivianos.

Escoltados por los Bomberos, las personas con discapacidad cerraron el ingreso a la avenida del Poeta en el sector de la Gruta. También se dirigieron a uno de los puentes Trillizos, que conecta con Llojeta, para intentar entregar una carta al Presidente.

En el puente, escribieron con flores "que el Presidente nos escuche”, y apoyados por la feminista e integrante del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, intentaron sobrepasar una barrera de policías que resguardaba inmediaciones de la casa presidencial, para entregarle la carta a Morales.

Galindo insistió a los efectivos policiales para que dejaran ingresar a una persona escoltada por oficiales para que haga la entrega de la carta. Sin embargo, el pedido fue rechazado.

Durante la movilización, dos personas con discapacidad intentaron colgarse de uno de los puentes Trillizos, pero se indispusieron y una de ellas fue llevada en una ambulancia para ser atendida.

Aproximadamente a las 12:30, las personas con discapacidad entregaron la carta a la Policía y posteriormente se retiraron del lugar. 

 

El sector lleva 53 días movilizado en la ciudad de La Paz en busca de entablar diálogo con el Gobierno.

 

 

Discapacitados bloquean paso en la Av. del Poeta. Foto: Freddy Barragán/Página Siete
Escriben con flores "que el Presidente nos escuche". Foto: Leny Chuquimia/Página Siete
Discapacitados intenta colgarse del puente Trillizo. Foto: Álvaro Valero/Página Siete

 

 








Comentarios

También te puede interesar: