El alcalde Revilla y choferes van hoy a la mesa de diálogo

El burgomaestre pidió a los transportistas que no asistan “dirigentes políticos”.
El alcalde Revilla y choferes van hoy a la mesa de diálogo
AMN.Los controles sindicales empezaron el miércoles.
viernes, 17 de junio de 2016 · 12:00:00 a.m.
Leny Chuquimia /  La Paz 

El alcalde Luis Revilla se reunirá hoy con la Federación de Transportes Primero de Mayo, que amenaza con un paro de 48 horas por  presuntas "sanciones excesivas”. El burgomaestre enfatizó que el único pedido  a los choferes es que no asistan al diálogo   con dirigentes con militancia política.     
 
El pasado sábado, los choferes decidieron no asistir al diálogo convocado por Revilla y el lunes cumplieron  un paro de transporte  de 24 horas  que colapsó la urbe. La tarde del miércoles  los movilizados enviaron una carta a la comuna para solicitar  una reunión  que se vio retrasada por la "apretada agenda” del burgomaestre paceño.  
 
"Hemos  recibido una carta en la que los choferes pedían una reunión para hoy (ayer), pero ya tenía inspecciones y otras reuniones programadas,  por lo que estamos convocando a una mesa de diálogo para mañana (hoy) a las 10:00. Siempre y cuando ellos acudan porque no hemos tenido respuesta a esta invitación y el sábado ellos fueron los que no asistieron”, dijo el Alcalde.
 
En alusión al dirigente Mario Silva -que fue candidato a concejal por el MAS en 2014-, Revilla sostuvo que lo único que  pidió la comuna para entablar el diálogo es que no participe ningún "dirigente político partidario”. Añadió que se extendió la invitación a la Asociación de Transporte Libre y a las cooperativas del transporte para abordar temas que interesan  a todo el sector del transporte paceño.  
 
Revilla indicó que durante algunos vistas conjuntas a los puntos de los controles sindicales de los choferes, varios dirigente comprobaron las faltas en las que incurren los conductores. "Muchos dirigentes estaban en diferentes puntos de la ciudad con actitudes muy agresivas, pero se han dado cuenta que nuestros controladores tienen la razón”, explicó la autoridad.
 
El dirigente Silva confirmó que el control sindical ya se implementó en diferentes puntos de La Paz. "Se quiere mejorar el servicio a la ciudadanía sin que esto signifique un abuso  con multas de  hasta más de 300 bolivianos”, dijo y añadió  que de no llegar a un acuerdo con la Alcaldía, no se descarta un paro de 48 horas .