La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 15:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En El Alto refuerzan control a fábricas de salchichas

En El Alto refuerzan control a fábricas de salchichas

Inspección edil a industria de Stege en El Alto.

Página Siete / El Alto
 
La Intendencia de El Alto  inició inspecciones a las 21 empresas embutidoras que operan en la urbe alteña y que en muchos casos comercializan salchichas también en La Paz. 
 
El lunes se  inspeccionaron  dos embutidoras;  el miércoles, otras tres, y ayer,  cuatro, según la intendente alteña, Estefanía Cervantes. "Estás semanas previas a San Juan nos regimos estrictamente al cronograma”, acotó.
 
El equipo que inspecciona las empresas verifica la higiene en la elaboración de salchichas y también la seguridad industrial. Acompañan los operativos profesionales en inocuidad alimentaria y veterinarios.
 
"Se han encontrado infracciones leves de seguridad industrial, respecto a dos  extintores. Los funcionarios verificaron la higiene de los utensilios ”, informó Cervantes, tras un operativo en la industria  Stege.

En la ciudad de La Paz también se realizan los controles ediles a las embutidoras. Estos operativos    incluyen un análisis de la calidad y cantidad de almidón que hay en  las salchichas.
 
"Hace dos semanas, en un operativo conjunto, se realizó la toma de muestras en mercados, ferias y supermercados, ubicados en diferentes zonas de La Paz. También se verificó si las marcas tienen el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES)”, dijo la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.
 
La especialista del Laboratorio Municipal, Dina Gutiérrez, recomendó que la población, antes de comprar un embutido, se fije en la fecha de vencimiento, el registro sanitario, la higiene y cómo es manipulado.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: